Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

LA UNALM Y CONCYTEC PRESENTAN

17 proyectos ganadores de Cienciactiva

(2016, Enero 20).- Asistieron a la reunión con el CONCYTEC: el rector, Enrique Ricardo Flores Mariazza, el vicerrector Académico, Jorge Alfonso Alarcón Novoa y la vicerrectora de Investigación, Carmen Velezmoro Sánchez; quienes dialogaron con la presidenta de CONCYTEC, Gisella Orjeda Fernández.

La presidenta del CONCYTEC llegó a la UNALM acompañada de sus funcionarios, ellos fueron: el Director de Políticas de CONCYTEC, Daniel Clark Leza, el Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT), Hugo Carlos Wiener Fresco, la encargada de la Unidad de Seguimiento y Monitoreo de FONDECYT, Dra. María Isabel Benavides, y el director adjunto de FONDECYT, Dr. Salomón Soldevilla.

Uno de los objetivos de CONCYTEC es promover la capacidad nacional de generación de conocimientos científicos y tecnológicos, mediante la investigación; por ello, Gisella Orjeda Fernández enfatizó su preocupación por lograr la excelencia universitaria, donde los docentes e investigadores sean de calidad.

Recalcó también la importancia de conocer la visión institucional y contribuir al cumplimiento de la misma a través de la creación o modificación de instrumentos. “Este tipo de  reuniones servirá para  mantener relaciones  fructíferas  entre CONCYTEC y las universidades”, expresó.

Así mismo indicó que la relación entre una entidad y otra no debe ser vista como de supervisión, sino más bien como una relación de acompañamiento, como socios de proyectos de bien que generen tecnología, conocimientos y ciencia.

El rector de nuestra casa de estudios manifestó que continuará trabajando para mantener a La Molina en el liderazgo de la investigación, para ello se había proyectado generar centros de excelencia al interior de la UNALM, un ejemplo de ello era una propuesta de creación de un Parque Científico de Conocimientos, sometida a evaluación.

El Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Hugo Wiener Fresco, mencionó que se está realizando cambios normativos para facilitar la investigación, que exista mejores condiciones para investigar, que los recursos se mantengan en el tiempo y sigan creciendo. Señaló también que era muy importante la comunicación, es decir, mostrar lo que se está haciendo, rendir cuenta de los avances  que se logran; que la opinión pública sepa y conozca lo que se está trabajando.

LOS PROYECTOS GANADORES

Seguidamente, se realizó la presentación de los 17 proyectos que ganaron la subvención de Cienciactiva, tales como: proyectos de Doctorado, programa de Fortalecimiento de Maestrías, proyectos de Investigación Básica y Aplicada, dichos proyectos fueron realizados por docentes y personal administrativo de la UNALM.

Ver lista de proyectos aquí

La Vicerrectora de Investigación, Carmen Velezmoro, felicitó a los coordinadores de los proyectos por su iniciativa y esfuerzo, también recalcó que ellos contarán con todo el apoyo que requieran para la ejecución de sus proyectos, tanto en la parte económica como de orientación y seguimiento; pero también deben hacer visible lo que se viene haciendo en la UNALM, facilitando información de sus avances.

Dicha reunión culminó con la entrega de presentes por parte de nuestro rector a la presidenta de CONCYTEC, reconociendo que se debe renovar la oportunidad de trabajar en conjunto  a través de iniciativas que fortalezca la universidad y generen para el país nuevas oportunidades.

 
DAISY BENITES CÁCERES.


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización