Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

VISITA DE RECONOCIMIENTO EN LA UNALM

Delegación japonesa de Kitami en La Agraria

(2016, Marzo 4).- La bienvenida la dio nuestro rector el Ph D. Enrique Flores Mariazza en la Oficina de Rectorado, acompañado del director de la OCT, Dr. Javier Ñaupari y el Ing. Cayo Ramos, docente de Ingeniería Agrícola. El rector y la comitiva de Kitami revisaron en conjunto las áreas de trabajo de ambas universidades. En la reunión debatieron la posibilidad de ampliar la cooperación institucional.

La delegación japonesa presidida por la Dra. Natalie Konomi, directora del Centro Internacional de Kitami, estuvo acompañada por los doctores Katsuaki Koma, Hirofumi Arai, Toshihiko Arita; catedráticos de dicha universidad y los investigadores de pre y posgrado Hajime Kasama y Fumiya Sano. Visitaron el miércoles 2 de marzo nuestra universidad con el fin de profundizar temas de cooperación técnico académico y futuros proyectos de investigación en el ámbito agrícola y ambiental.

La Dra. Natalie inició la reunión con una breve presentación del Instituto de Tecnología de Kitami a nuestro rector, mostrando los campos de trabajo, investigaciones, reconocimientos y logros de esta universidad. Así mismo, remarcó los deseos de Kitami con llegar a realizar convenios con La Molina. “Esperamos concretar áreas de trabajo donde podamos coordinar y colaborar mutuamente entre ambas instituciones. Buscamos más convenios con esta prestigiosa universidad del Perú”, sostuvo.

Por su parte, nuestro flamante rector resaltó el reconocimiento nacional e internacional que tiene la UNALM en relación a temas agrícolas y ambientales. “La Molina se aboca principalmente al desarrollo agrícola y ambiental en las ocho facultades especializadas como lo son: Agronomía, Agrícola, Economía, Zootecnia, entre otras; además de la EPG. Nos abocamos principalmente a la investigación, a nuestros alumnos y al desarrollo sostenible” manifestó.

 

Al finalizar la reunión el Dr. Flores Mariaza entregó un presente a la delegación japonesa por su amable acercamiento a La Agraria. Así mismo, su representante Natalie Konomial, obsequió libros científicos y de investigación al rector agradeciendo su predisposición de querer continuar los lazos con dicha universidad.

VISITA A LABORATORIOS

La comitiva en su primer día en La Agraria conoció los laboratorios de la Facultad de Zootecnia y fueron recibidos por profesores y alumnos, mostraron importantes proyectos de investigación que realizados en la región Junín. Así, a lo largo de estos días visitarán los ambientes de: Nutrición, la OCTE, Biotecnología, Microbiología, el Programa de investigación Cereales y El Huerto.

FUTURAS ACCIONES CON LA UNALM
 

La universidad de Kitami tiene suscrito 14 convenios de intercambio estudiantil con diferentes universidades del mundo en la que 90 alumnos realizan sus estudios de pre grado y post grado en dicha casa de estudios. En este ámbito la institución japonesa planea reforzar y expandir los convenios con otras entidades, en este caso con la UNALM a fin de mejorar los ámbitos de cooperación investigativa, académica y técnica entre ambas universidades, como también el dictado de cursos, seminarios y/o congresos en áreas específicas.

KITAMI

Mario Muñoz Iparraguirre
Catherine Aguilar H.


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización