Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ACCIONES POR LA SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES

Rector de la UNALM se reunió con la Policía Nacional

(2016, Mayo 31).- El Rector de la UNALM y los funcionarios de la Dirección General de Administración, de la Oficina de Servicios Generales y de Bienestar Universitario, se reunieron con miembros de la Policía Nacional, entre ellos el Gral. PNP Edgard Gonzáles Espinoza y el Comte. PNP Percy Pizarro Ramón, comisario de Santa Felicia, para establecer las acciones y medidas de seguridad dentro y fuera de los territorios de la universidad y la protección a los alumnos durante la hora de ingreso y salida en horario de clases.

En los últimos meses, Lima es atacada por una ola de delincuencia y crimen organizado orientada hacia los estudiantes de las universidades, institutos superiores y colegios, sean estatales o privadas. Los alumnos de los éstos centros llevan consigo aparatos tecnológicos (tablets, smartphones, laptop y calculadoras), lo cual se vuelven el blanco perfecto para los malhechores.

Ante esta situación la UNALM en conjunto con la PNP, realiza coordinaciones de prevención de robos y hurtos en agravio de los estudiantes molineros, sea en su ingreso, permanencia y salida del campus. “Esta reunión tiene como finalidad hacer conocer las medidas de seguridad con el patrullaje integrado de policías, Serenazgo; así como establecer medios de comunicación entre el comisario y el Jefe de la Oficina de Servicios Generales de La Agraria”, indicó el General Gonzales.

A la reunión de coordinación con la PNP también acudieron el Comisario de Santa Felicia (del distrito de La Molina), Comte. Percy Pizarro; el director de la Dirección General de Administración (DIGA) de la UNALM, Dr. Leoncio Fernández; el jefe de la Oficina de Servicios Generales (SS.GG), Ing. Josué Alata y el jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Ing. Luis Carrillo.


La PNP se comprometió a realizar charlas de seguridad para difundir las recomendaciones a los estudiantes. Así mismo exhortó que en los lugares críticos de la universidad se instale cámaras de seguridad para detectar personas que se dedican a estos hechos; además de formular por parte de las autoridades protocolos de intervención contra la delincuencia

 

Por su parte la UNALM se comprometió a recibir apoyo de la PNP para el diseño de un Plan de Seguridad Participativo de la Universidad Agraria que permita contar con las medidas y acciones de seguridad en el interior y zonas adyacente del campus. Además de solicitar más presencia policial, a fin de disuadir el accionar delictivo. También a realizar operaciones policiales contra la posible venta del alcohol dentro del campus.

Para finalizar la reunión se designó como oficial de enlace al Comandante de la PNP Percy Pizarro Ramón para coordinar acciones concretas en detalle en temas de seguridad y prevención con la UNALM.

SEGURIDAD INTERNA

El encuentro fue propicio para que el Rector de la UNALM se manifieste sobre el incendio ocurrido ayer por la tarde (30 de mayo) entre las zonas del Programa de Frutales y el Huerto en un perímetro de 150 M2. “Este acontecimiento fue originado por personas inescrupulosas con la intención de dañar el funcionamiento de la institución que conllevó a la presencia de bomberos y del Serenazgo, quienes nos comentaron que por las características de los hechos el incendio fue provocado. La DIGA y SS.GG realizarán las investigaciones correspondiente para encontrar a los culpables a fin de establecer las denuncias de acuerdo a Ley”, sostuvo la autoridad.

Al ser consultado por Gaceta Molinera sobre el número de incidentes, informó que este es el primero durante su administración y hubo un conato a principios de año. Sin embargo ya se encuentran trabajando en el fortalecimiento del sistema de prevención y control de incendios, así como en la elaboración de un mapa de puntos críticos a cargo de la Oficina de Servicios Generales.

Hernán Toribio Chahua/ Elsa Huertas


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización