Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ENCUENTRO NACIONAL DE AGROECOLOGÍA

Por una agricultura sostenible

(2016, Agosto 1). – Los temas a tratar son los siguientes: Agroecología, historia y ciencia; la Transición agroecológica y la investigación universitaria y, finalmente, la Investigación agroecológica y políticas nacionales. La inauguración ha sido programada para este miércoles a las 9:30 a. m.

El Encuentro Nacional de Agroecología es un evento organizado por el Círculo de Investigación en Producción Orgánica y Plantas Aromáticas (PROPAR) y la Facultad de Agronomía, a través del Departamento de Horticultura y su Programa de Hortalizas “El Huerto”.

El objetivo es fomentar al pensamiento agroecológico crítico y crear una idea común sobre sus principales conceptos. Además, se pretende captar la atención de jóvenes investigadores con el deseo de aportar al desarrollo sostenible del país.

El “Encuentro Nacional de Agroecología: Tradición, Innovación y Ciencia” iniciará con conferencias magistrales que nos darán un panorama nacional de los avances en materia de agricultura. Así también contará con mesas temáticas, bajo la dirección de un moderador y la participación de 4 o 5 ponentes. Al final de cada día se tendrán actividades culturales.

Empoderando a la Agricultura

El Perú es uno de los doce países considerados como megadiversos y se estima que posee entre 60 y 70% de la diversidad biológica, según datos del Ministerio de Agricultura y Riego. Es por ello que es necesario un profundo estudio de la agricultura peruana, vinculando tanto la parte técnica como la cultural.

El sistema de producción actual de alimentos no considera la realidad de nuestra agricultura. Es en este contexto que entra a tallar la Agroecología, dándonos una nueva alternativa de cómo entender esta actividad pre-inca y cómo enfrentar lo que nos depara en el futuro, en el marco del cambio climático y escases de recursos.

 

Jaasiel Ferreyra Serrano



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización