Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

SIGA REEMPLAZARÁ AL SINADMOL

UNALM implantará el sistema completo

(2016, Agosto 8).- El rector, PhD. Enrique Flores Mariazza y personal administrativo de las oficinas de Abastecimiento, Economía, Contabilidad, Tesorería, Presupuesto y Servicios Informáticos de la UNALM, se reunieron con representantes del MINEDU para la presentación y posterior firma del acta de implantación del SIGA en la UNALM que reemplazaría al SINADMOL.

Dias previos a la reunión el jefe encargado del DIGA Dr. Leoncio Fernández explicó a la Gaceta molinera, que la UNALM se ha regido por el SINADMOL creado por la misma universidad pero que con el paso del tiempo y la modernidad ya no reune las condiciones para las diversas áreas y nuevos procesos que se realizan, por ello la implatación del SIGA resultará beneficiosa.

La reunión de implatanción se llevó a cabo en el Salón Auxiliar de esta casa de estudios, la coordinadora general del MINEDU, Verónica Zapata Gotelli, explicó en qué consiste el proyecto del SIGA del Ministerio de Economía y Finanza  MEF.

 

Con la implementación se busca optimizar y mejorar los tiempos en la eficiencia en los procesos administrativos institucionales. Mediante el uso de los módulos de la aplicación la información fluirá con la herramienta desde los usuarios hasta el personal.

La duración del proceso será de ocho meses, tiempo que cargará la información en la base de datos. Luego se verá el correcto funcionamiento de los módulos de aplicación.

 

El proyecto será implementado por un equipo a cargo del implantador  del SIGA  el Ing. Jean Viera Carreño que contará con el apoyo de personal de la UNALM asignado asesorado por el MINEDU, quien tiene ya experiencia en este proceso, por lo que afirman será exitoso.

 
Las ventajas del SIGA
El sistema SIGA ha sido elaborado por el MEF y casi todas las instituciones públicas los tiene y usas: colegios, hospitales, entre otros.
 

El Ph D. Enrique Flores, rector de la UNALM se mostró bastante entusiasta por este paso que da la universidad en la implementación del SIGA como una herramienta que hará más completo y ágil el sistema administrativo. También felicitó al personal de las oficinas de la OSI y DIGA por su preocupación e interés,además agradeció al MINEDU por el acercamiento con La Agraria.

“Estaremos en la espera de los reportes y avances de este proyecto para apoyarlos y que lleguen a buen puerto”, expresó la autoridad, luego de la firma del acta de la implantación del SIGA.

Catherine Aguilar H



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización