Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INAUGURAN LABORATORIO VIRTUAL DE METEOROLOGÍA

Servidor de modelamiento numérico en la UNALM

(2016, Agosto 17).- La inauguración contó con la presencia del rector, Ph.D. Enrique Flores Mariazza; la presidenta ejecutiva del SENAMHI, Amelia Díaz Pabló; el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Víctor Meza Contreras; la coordinadora del proyecto Climandes, Grinia Avalos Roldán; Jocelyn Ostolaza Beytia, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, entre otras

La implementación del servidor fue gracias al apoyo del proyecto Climandes, patrocinado por el Marco Mundial para los Servicios Climáticos (MMSC) de la Organización Mundial de Meteorología (OMM). Ejecutado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y la Oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza (MeteoSwiss), en colaboración con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Universidad de Berna (UNIBE) y Meteodat GmbH, con el financiamiento de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

La molinera y actual presidente ejecutiva del SENAMHI, Amelia Díaz Pabló, comentó la importancia de contar con un servidor de modelamiento numérico, que permitirá tener información básica confiable, a fin que las autoridades tomen decisiones. “En esta segunda fase, queremos que todo lo recudado se convierta en acciones prácticas. La meteorología es una carrera transversal”, destacó.

De igual modo, el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Víctor Meza Contreras, manifestó la gratitud del proyecto Climandes, que por medio de este los docentes se están capacitando semestre a semestre. “Contamos con la mejor plana docente a nivel Latinoamericano en Meteorología, por las constantes capacitaciones a los profesores”, sostuvo.

“Hay un conjunto de retos  que potenciaremos, cuenten con el apoyo de parte del rectorado, para que el Departamento Académico y la transferencia de conocimientos  alcancen las metas. La importancia de la meteorología es diseñar sistemas de alerta temprana, predecir los impactos de cambio climático; entre otros, es de mucho valor para la sociedad”,  manifestó el Ph.D. Enrique Flores Mariazza.

 
Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización