Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CARTA DE INTENCIÓN

Firmaron UNALM e IFAC de Brasil

(2016, Agosto 24).- La carta de intención se firmó el viernes 19 y  describe el intercambio de docentes, alumnos y trabajadores administrativos, a través del desarrollo de proyectos académicos que beneficien a ambas entidades educativas tanto en el aspecto social, como en la innovación tecnológica.

El rector Flores Mariazza comentó -a las autoridades del IFAC- que nuestra universidad se encuentra trabajando en el tema de incubadoras de empresas y la firma de esta carta de entendimiento nos compromete a trabajar en conjunto para apoyar en el emprendimiento de los pueblos más alejados, mediante un trabajo conjunto en educación y  tecnología.

“Estamos trabajando para implementar en un futuro carreras técnicas y deseamos asimilar las experiencias de su país; además entrelazarlas, no solo en pregrado sino también en posgrado. Hay una oportunidad de intercambio cultural, pues nos parecemos y será más fácil el proceso, debido a la biodiversidad que compartimos”, expresó la autoridad molinera.

Mientras, la ingeniera agrónoma Cavalcante Dos Santos dijo que la firma de esta carta de entendimiento representa para su institución la realización de un sueño, pues el  IFAC considera a la Agraria como un referente de las  ciencias agrarias en América Latina.

“Acre es un Estado de Brasil, fronterizo con el departamento de Madre de Dios y estamos buscando un acercamiento con la firma de estos convenios, ya lo hemos hecho con la UNMSM, la Universidad del Callao y otra con Pedro Ruiz Gallo en Puerto Maldonado; ahora con La Agraria nos llena de mucha satisfacción”, comentó la agrónoma brasileña.

Luego de la firma de actas, ambas autoridades intercambiaron obsequios y posaron para foto del recuerdo. Además la decana del IFAC junto a su delegación de catedráticos visitó el Banco de semen, la granja de animales menores, el vivero de plantas ornamentales y algunos laboratorios.

 

 

 

Catherine Aguilar Hernández


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización