Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

BIAM DONÓ COLECCIÓN DE LIBROS A LA UNALM

Temática relacionada a las ciencias ambientales

(2016, Agosto 25).- La  Mg. Sc. Sonia Gonzáles, egresada de la UNALM y actual funcionario del MINAM, informó sobre la posibilidad de contar con un convenio que facilite el intercambio de información. “En el futuro se podría tener convenios más específicos para que estos materiales estén al alcance de todos ustedes”.

Durante la entrega de la donación se hicieron presentes el PhD. Ricardo Flores Mariazza, rector de la UNALM; la Biól. Mg Sc. Sonia Gonzáles Molina, directora de Investigación e Información Ambiental (DGIIA) –MINAM; el MBA Alexander Díaz, consultor ambiental, entre otros destacados profesionales que discutieron sobre temas de gestión e investigación.

El rector agradeció al Ministerio del Ambiente por esta importante donación. “No hay cosa más valiosa que un libro, nos da conocimiento, son piezas fundamentales para nuestro desarrollo, nos da información que nos permite actuar a nosotros acorde a los principios, las normas y los conocimientos”. Enfatizó que esta donación enriquecerá el material de la Facultad de Ciencias de la universidad.

Por su parte, el Ing. Juan Medrano Mejía, representante de la biblioteca, destacó que la donación, de alrededor de 200 ejemplares: “El conocimiento se adquiere en base a materiales didácticos, en este caso, maravillosos ejemplares. Tenemos la suerte de que ya están codificados, que es un gran trabajo para la gente de la biblioteca, así que para la próxima semana daremos puesta de emisión de estos materiales para que sean visitables por todos ustedes”, indicó Medrano.

Expositores invitados
Concluido el acto de entrega de la colección de libros, la programación del simposio prosiguió con la exposición de la ambientalista Sonia Gonzáles, que abordó el tema: “Investigación Ambiental en el Perú”. Explicó las dificultades que presentan los trabajos en el área ambiental, el plan de desarrollo sostenible para los próximos años del MINAM y la ausencia de investigación y estrategias nacionales en situaciones conflictivas con la población.

El MBA. Alexander Díaz, también egresado de la UNALM, disertó sobre el trabajo en la Gestión de Residuos Sólidos Municipal, mostrando las deficiencias que existen en las provincias, el problema de los botaderos y sobre la oportunidad de reaprovechamiento de algunos residuos.

Asimismo, tuvieron destacada participación los expositores: Lic. Carlota Pereyra, presidenta de Qespichyq, el Dr. Ricardo Ángel Yuli, asesor y consultor de “Fondo Verde Internacional”, la PhD. Yamina Silva, investigadora científica superior de la Subdirección de Ciencias e Hidrósfera del IGP y el Mg. Sc. David Lescano, gerente general de la consultora ALWA.

Las actividades de la Semana Ambiental fueron organizadas por las agrupaciones estudiantiles: Red Universitaria Ambiental Nodo UNALM y la Comunidad Ambiental Molinera - CAM. El encuentro finalizó con la entrega de algunos presentes a los ponentes, el sorteo de 10 colecciones de publicaciones de la BIAM y con la posterior entrega de los certificados a los estudiantes y público asistente.

 

 

Miguel Erazo Padilla


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización