Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CFC ORGANIZÓ FERIA ‘AMARU 2.0’

Se premió mejores proyectos innovadores


(2016, Diciembre 12).- Bajo la temática ‘Solución de una problemática social, ambiental y/o económica en el país’ se desarrolló la feria ‘Amaru 2.0’, un evento organizado por la Facultad de Ciencias de la UNALM, que buscó fomentar la investigación transdisciplinaria en los molineros

[Ver Album]

Un total de 9 proyectos fueron presentados, que luego de pasar por una fase de sustentación frente a un jurado calificador y la votación de los espectadores, fueron 3 los ganadores, haciéndose acreedores de S/500, S/300 y S/200, para el 1er, 2do y 3er puesto respectivamente. Los proyectos debían cumplir con criterios de innovación, sostenibilidad, respeto al medio ambiente, etc.

El primer lugar se lo llevó el proyecto ‘Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Agroforestales y Aprovechamiento Energético en la Universidad Nacional Agraria La Molina’, integrado por los estudiantes Roy Flores, Pedro García, Kevin Hilares, Karla Rosas y Katherine Zelada.

Seguidamente, el segundo puesto fue para el proyecto ‘Evaluación de la Flora y Fauna de las Lomas de Primavera, Lima – Perú: un ecosistema con potencial socioeconómico’, integrado por los molineros Diego Barreda, Gonzalo Chávez, Pablo Neyra y Juan Pellón.

El tercer lugar fue para el proyecto ‘Atrapagrasas UNALM’, integrado por los estudiantes Diego Calizaya, Kateryne Ccama, Evelyn Chávez y David Roncal.

Cabe resaltar que la presentación de los proyectos en primera instancia estaba dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias, sin embargo, podía incluir a jóvenes de otra especialidad, pues se buscaba también fomentar la cooperación transdisciplinaria.

 
 

El concurso también contó con la presentación de las agrupaciones: BioDemos, Ecología Molinera, Centro de Estudiantes de Meteorología (CEM), Comunidad Ambiental Molinera (CAM) y la Red Universitaria Ambiental (RUA), quienes brindaron alcances de las investigaciones que realizan desde sus grupos de trabajo.

También se contó con presencia de los grupos culturales de Aikido, Arquería, Tajma (acústico), Karate y Grupo Acústico, quienes amenizaron y deleitaron al público presente con sus presentaciones.

Miguel Erazo Padilla


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización