Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

VISITA DEL EMBAJADOR DE LOS EE.UU

Mostró gran disponibilidad para trabajar en conjunto

(2017, Febrero 17).- En la grata visita se trataron temas como el proyecto PADI, el cual abrió en los años 80 la posibilidad que tanto profesores como alumnos estudiaran postgrados en diferentes universidades del gobierno Norteamericano y se expresó el deseo de realizar nuevos proyectos similares en la actualidad. Así mismo, se vio los diferentes alcances científicos que La Molina ha logrado gracias a los programas de alteración genética en animales, vegetales y plantas, entre ellas las nuevas especies de quinua y amaranto.

El rector de la UNALM, Enrique Flores Mariazza, recibió al reconocido embajador en el Salón de Grados, junto con su comitiva representativa. Luego de una breve bienvenida se dirigieron al salón principal, donde el máximo representante de la universidad brindó un notable discurso, resaltando la larga relación que por mucho tiempo la Universidad Nacional Agraria La Molina y el gobierno de Los Estado Unidos han forjado gracias al trabajo en conjunto entre ambas partes.

Una Historia mutua en beneficio del mundo

El PH. D Enrique Flores recordó que gracias a la colaboración de USA en los años 60 La Agraria tuvo la dicha de convertirse en un modelo para la universidad moderna no solo en el Perú, sino también en Latinoamérica. De igual forma destacó el apoyo recibido por parte de la USAID que significó un gran desarrollo en la formación de profesores como en la curricula de la universidad.

Por su parte, el embajador Brian Nichols resaltó lo importante de esta visita, que contribuye en estrechar los lazos entre los dos países. “Las palabras del rector de la universidad, el señor Flores, y de los demás colegas, realmente me dan la posibilidad de entender mejor a una institución de suma importancia para el desarrollo del Perú y del mundo”, señaló.  

La delegación norteamericana mostró una gran disposición por realizar los trabajos y proyectos en conjunto con La Molina, la misma que estuvo conformada por: el embajador de Los Estados Unidos Brian Nichols, El Consejero Agrícola Casey Bean, el representante del departamento de agricultura de los Estado Unidos Gaspar Nolte, el Inspector Sanitario en Animales y Plantas Russell Duncan, El jefe del equipo AID (Agency for International Development) de los Estado Unidos Terry Miller y el Representante del Departamento de Comunicación, Cultura y Educación de la embajada norteamericana, Jorge Rivera

Alcances científicos en colaboración

En el recorrido por la universidad, se visitó el Programa de Cereales y Granos a cargo de la doctora Luz Gómez Pando, en donde se mostró los alcances en ciencias conseguidos en la universidad, como los granos de quinua más grandes y con matices blancos y negros, los alcances en amaranto y los panes elaborados a base de quinua, los cuales ya se comercializan en convenio con alrededor de 18 panaderías en todo Lima, según se informó.

  Luego, el equipo norteamericano conoció los avances alcanzados en alteración genética animal y vegetal obtenidos en la universidad, a través del laboratorio CIETE (Centro de Investigación y Enseñanza en Transferencia de Embriones) y el Instituto de Biotecnología.
Finalmente, el señor embajador mostró su deseo por buscar oportunidades de intercambio académicos y cultural, con la universidad, y de esta forma conseguir actividades conjuntas de colaboración en temas importantes para el futuro del país como por ejemplo, recursos hídricos, temas de los incendios forestales y colaboración para afrontar y prevenir eventuales desastres naturales.

Paolo Pássara Bellozo



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización