Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ORGULLO MOLINERO

UNALM recibe licenciamiento

(2017, Marzo 20).- “Es un día muy importante para las universidades del país. La Agraria es la primera universidad pública que obtiene su licenciamiento, y es gracias a la constancia y arduo trabajo de sus autoridades. Ha demostrado que no solo las privadas pueden licenciarse”, remarcó la superintendente Lorena Masías.


La SUNEDU corroboró que la UNALM ofrece servicios educativos que cumplen las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la actual Ley Universitaria, compromiso que beneficia a sus más de 6 mil estudiantes.

La Agraria cuenta con 421 docentes calificados para la enseñanza, de los cuales el 98% enseña a tiempo completo y el 80% tiene posgrados. Adicional a ello, cuenta con 83 laboratorios e infraestructura adecuada para realizar exploración científica, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica. Estas son fortalezas que hicieron destacar a la institución y que la hizo merecedora del licenciamiento.

Cabe resaltar que el 46% del total de catedráticos está inscrito en la Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Por otro lado, pueden acceder a intercambios y actualización en cada una de sus áreas de especialización.

El licenciamiento le otorga a la UNALM el prestigio de ser una universidad que ofrece calidad educativa en sus 48 programas conducentes a grado académico: 12 carreras en pregrado, 28 maestrías y 8 doctorados. Así como otorga credibilidad a sus 58 líneas de investigación organizadas en torno a sus 8 facultades.

Fuente: SUNEDU

https://www.sunedu.gob.pe/universidad-agraria-se-convierte-en-primera-publica-en-recibir-licenciamiento/


Jaasiel Ferreyra Serrano



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización