Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

55 ANIVERSARIO DE LA BAN

De la sala de tesis al repositorio digital

(2017, Marzo 23).-. “Para la investigación, la BAN desarrolla un papel fundamental: guarda todas las tesis de titulación y grados avanzados de nuestros egresados. Hasta ahora, la Sala de Tesis permite revisar en forma física estos trabajos; sin embargo, con las nuevas tecnologías, la BAN ha creado el Repositorio Digital, que permitirá su revisión desde cualquier lugar del mundo”, manifestó la Vicerrectora de Investigación.

[Ver Album]

La Biblioteca Agrícola Nacional (BAN) cumplió 55 años de creación y funcionamiento ininterrumpido. Su desempeño fue destacado por la vicerrectora de Investigación, la Dra. Carmen Velezmoro, quien señaló el arduo trabajo realizado por la biblioteca y felicitó la implementación de recursos tecnológicos en pro del acceso al conocimiento.

La doctora Velezmoro se comprometió a seguir apoyando a la BAN para lograr que todas las tesis puedan ser colocadas en el repositorio digital con éxito, enfatizando que “es además una obligación tanto para el licenciamiento como para la acreditación de las carreras”. De la misma manera se refirió a la adquisición de base de datos de revistas, lo cual permita a nuestros investigadores estar actualizados con lo que hace el mundo. Está segura de que en los próximos años nuestra biblioteca continuará creciendo y avanzando en su proceso de modernización para bien de toda la comunidad universitaria.

 

Por su parte, la directora de la BAN, Lic. Cecilia Castillo, mencionó que todo va quedando obsoleto en poco tiempo, debido al gran avance de la ciencia y la tecnología. En tal sentido, se debe comprender que las formas y manera de enseñar de la universidad requieren de una nueva pedagogía digital y de nuevos formatos de lectura.

“Deseo que la Biblioteca Agrícola Nacional se consolide en un entorno dinámico, que sea un centro de refugio para el aprendizaje y la investigación, con un papel activo e integrado frente al proceso de enseñanza. Esto se va a lograr con el apoyo de todos los docentes y también con la implementación de las nuevas tecnologías de la información”, expresó.

 

Actividades conmemorativas

El rector, PhD. Enrique Flores Mariazza, fue el encargado de develar la Maqueta de la UNALM, mientras que la inauguración del Museo de la BAN, se le encomendó al vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón Novoa.

Luego se procedió a una demostración del uso de las máquinas de auto-préstamo y auto-devolución de libros. Gracias a la implementación de este servicio, los alumnos de la UNALM podrán acceder de una manera rápida y sencilla a los textos de su interés.

Enlaces de interés:
Web de Repositorio institucional. http://repositorio.lamolina.edu.pe/

José Rodríguez
José Rodríguez / Paolo Pássara



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización