Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM INAUGURÓ SEMESTRE ACADÉMICO

Inicio de clases: lunes 27 de marzo

(2017, Marzo 24).- El lunes 27 de marzo se iniciarán las clases en la UNALM y a nivel nacional, las mismas que fueron postergadas por el Gobierno en todos los niveles educativos, debido a la situación de emergencia que vive nuestro país como resultado de los huaicos y del Fenómeno Costero.

[ver Album]

La ceremonia inició con las palabras del Señor Vicerrector Académico, PhD. Jorge Alarcón Novoa, quien destacó –durante su discurso- la elaboración del Modelo Educativo a aplicarse este año, resaltando el arduo trabajo de profesores y autoridades a cargo dicha estructura.

“El Modelo Educativo, resalta el proceso de enseñanza aprendizaje, la sólida formación científica, la ética profesional y formación de valores, la investigación formativa, la proyección social, la educación continua, entre otros”, indicó el Vicerrector.

Asimismo, Alarcón Novoa exaltó la adquisición de nuevos implementos este año, para mejorar la calidad de enseñanza y didáctica en las aulas. “Todas la aulas cuentan con nuevas computadoras  en la posición del instructor, pantallas ecran, cobertura de internet; y de igual forma se cuenta ahora con una aula inteligente para el aprendizaje activo, con más de 20 laptops en línea y otra aula de laboratorio con más de 40 máquinas, la mayoría de ellas renovadas” enfatizó.

Por su parte la vicerrectora de investigación, La Doctora Carmen Velezmoro Sánchez, resaltó el proceso de creación del repositorio digital de tesis que la biblioteca central ha iniciado, la cual permitirá revisar cualquier tesis a través del internet, desde cualquier parte del mundo.

La directora de la BAN, Lic. Cecilia Castillo, puntualizó las mejoras que se están realizando en la biblioteca, una de ellas la máquina de auto préstamo y auto devolución de libros inaugurada recientemente, la que dará una mayor agilidad y facilidad tanto al lector como a la biblioteca al momento de requerir o prestar algún libro.

La UNALM rumbo al bicentenario

La ceremonia terminó con palabras del rector, PhD Enrique Ricardo Flores Mariazza, quien mencionó las obras realizadas hasta ahora en la universidad y las que ya se encuentran en proceso de ejecución. Así, destacó el último y considerado uno de los más grandes logros alcanzados, que es el licenciamiento institucional, siendo la primera universidad pública en alcanzarlo. “Un esfuerzo que sin lugar a dudas refleja nuestras capacidades, nuestra organización, nuestro espíritu molinero, y nuestro lema, La Molina siempre adelante”, puntualizó.

El rector de la UNALM manifestó que hay de por medio también una tarea conjunta del Rectorado con el Vicerrectorado de Investigación para la constitución del Parque científico y tecnológico de la UNALM.

Por último, Flores Mariazza dijo que este año también se trabajará en fortalecer la seguridad del campus. “Hemos puesto en funcionamiento la oficina de Seguridad Integral, tenemos un sistema de cámaras que estamos implementando y también la iluminación del campus, este último el día 30 de marzo se va a inaugurar en toda la alameda central del  campus universitario… También, hay que resaltar un esfuerzo de parte de la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) en la iluminación de nuestro campo deportivo, que permitirá que nuestros estudiantes puedan hacer deportes no solamente durante el día, sino también durante la noche”, añadió.

 

Paolo Pássara Belloso



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización