Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM: PARQUE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO AGRARIO

Conociendo la experiencia Española

(2017, Abril 4).- La delegación española nos visitó la semana pasada, la misma que estuvo i8ntegrada por el Vicerrector de Investigación e Innovación UMH Fernando Borrás, la directora-gerente del Parque Científico UMH Antonia Salinas y el profesor de la UMH Joaquín Julián Pastor

Esta visita ha servido para conocer los errores y aciertos que tuvo la Universidad Miguel Hernández en su camino para conseguir el sitio que actualmente tiene su Parque Científico y Tecnológico. “En España hay muchas instituciones que confunden parque tecnológico con instituto de investigación, por ello no tienen una visión comercial y de transferencia, que creo yo, son los dos puntos esenciales para todo complejo de este tipo”, indicó el vicerrector Fernando Borrás.

“Dicho en otras palabras, el parque científico es una empresa, un establecimiento independiente al servicio de la universidad. Está presidida por el rector, pero dentro de ella se debe tener otra actitud… de saberse en un lugar de procesos formativos de incubación, de emprendimientos. Un parque científico son las personas, no son los edificios”, resaltó.

Por su parte, el rector de la UNALM, PhD. Enrique Ricardo Flores Mariazza, señaló que La Molina tiene proyectado la misma organización con respecto a la independencia que tendrá nuestro Parque Científico-Tecnológico. “Ahí coincidimos plenamente… tenemos una fundación para el Desarrollo Agrario que trabaja de forma independiente al servicio de la UNALM, queremos llevar ese sistema a nuestro Parque”, puntualizó el rector.

 

El recibimiento de la delegación de la UMH forma parte de una serie de reuniones y eventos que el rectorado viene realizando junto con otras universidades a nivel internacional que cuentan con Parques científicos. En esa línea, hace no muchas semanas se recibió también la visita de la Universidad de Carolina del Norte, la visita de la Universidad de Iowa, ambas de Estados Unidos. Asimismo se ha visitado la Universidad de Concepción en Chile, entre otras. Todo para recoger la información necesaria y pertinente que se requiere para ejecutar de una manera idónea nuestro propio Parque Científico y tecnológico que visionamos para nuestra universidad.

 
Enlaces de interés
32 HECTÁREAS PARA EL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO
Se dedicarán a la asociación universidad-empresa
www.lamolina.edu.pe/gaceta/edicion2016/notas/nota325.htm

Kimberly Chiroque Revolledo



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización