Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

REUNIÓN CON MIEMBROS DE FULBRIGHT Y LA UNALM

Por una futura cooperación

(2017,Abril 25).- En la reunión estuvieron presentes Vincent Pickett – Special Projects Officer, Educational Cultural Affairs U.S. Department of State. Senior Specialist Program y Becas Clinton; Henry Harman, Director Ejecutivo de la Comisión Fulbright; Ph.D. Enrique Flores, Rector de la UNALM, Dra. Carmen Velezmoro – Vicerrectora de Investigación; Dr. Javier Ñaupari, Director OCTE y el Dr. Eduardo Fuentes, Coordinador de Investigación.

La reunión se inició explicando los objetivos estratégicos que tiene la UNALM, a ejecutarse en un periodo de 3 años, según el mandatario institucional: Mejorar la calidad del desarrollo profesional de los estudiantes; desarrollar investigación básica y aplicada articulada con las demandas del país; optimizar las actividades de extensión cultural y proyección social implementadas en la comunidad; mejorar la eficiencia y la eficacia de la administración institucional, incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a todos los procesos de la universidad y brindar servicios adecuados al bienestar de la comunidad universitaria.

Asimismo, presentaron algunas visitas importantes que realizaron especialistas de Fulbright entre el 2014 y el 2016. Una de ellas fue en junio del año pasado; Michael Costello, de la Universidad Politécnica del Estado de California, ayudó a diseñar un programa de extensión universitaria para fortalecer capacidades técnicas y el conocimiento de los agricultores ubicados cerca de los Institutos Regionales de La Molina (IRD). Además, se realizó un programa de capacitación para agricultores a través de una alianza con el sector público y privado, identificando recursos de financiación para cooperación internacional.

"Lo que nosotros queremos es crear conexiones, ya sea con universidades o a través de cooperaciones con institutos para poder cumplir nuestros propósitos” señaló el rector de la UNALM.

Por otro lado, se comentó a los invitados que La Molina tiene como propósito crear un departamento de Sociología Rural con el fin de enfocarse en la estructura social de las zonas rurales y sus conflictos. Del mismo modo, se expuso sobre el parque de Investigación Científica y Tecnología que se estima a realizar en los próximos años.

Finalmente, explicaron sobre las funciones que realizan en el laboratorio de Biotecnología, Programa de Cereales, laboratorio de Ecología y Biotecnología Microbiana y el laboratorio de Fitopatología. Se resaltó que la universidad posee la mayor cantidad de laboratorios certificados en el Perú.

 

Claudia Velarde Gonzales



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización