Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ENCRUCIJADA Y FUTURO DEL SER HUMANO

Una perspectiva humanista

(2017, Abril 27).- El escritor Guillermo Sullings presentó su libro “Encrucijada y futuro del ser humano” en el auditorio de la UNALM. Se tuvieron como invitados de honor al decano de la Facultad de Economía y Planificación, Rino Sotomayor, y a los profesores Carlos Orihuela y Julio Alfaro. Asimismo. Participó como como comentarista al Dr. William Postigo, Economista de la UNMSM.

Después de una destacada participación en conferencias internaciones por la presentación de su libro en países como: Argentina, Nicaragua, Venezuela, Chile y España; Sullings llegó como invitado a la UNALM para presentar a la comunidad molinera los pasos que deben dar los gobiernos locales, regionales, nacionales y a nivel internacional para avanzar hacia la construcción de una Nación Humana Universal.

“En el libro analizamos, no solo un sector de la población, una minoría o  un área determinada, sino  a toda la complejidad que tiene  hoy el mundo actual donde todo tiene que ver con todo y donde lo que pasa en un punto del planeta nos afecta a todos, volviéndose más difícil resolver los problemas aisladamente”, explicó el expositor. El Profesor, Julio Alfaro, organizador del evento, dio las palabras de presentación de los comentaristas: el Dr. Carlos Orihuela y Dr. William Postigo. “Ellos poseen mucho desarrollo académico, por lo tanto es importante escuchar las  contribuciones que nos van a dar”, comentó.

Según el doctor Carlos Orihuela, las 120 tareas  que el autor propone para analizar y así alcanzar la utopía que se está buscando, son bastantes interesantes. Sin embargo, considera que  es un poco difícil de entender cómo se abordará porque propone, prácticamente, un cambio de paradigma.

 

“Es probable que sea imposible realizar las 120 tareas en el corto, mediano y largo plazo, pero si pudiésemos agrupar dos o tres tareas y estas a su vez agruparse o ser  el punto de partida de la idea,  creo que sería algo mucho más concreto y de mayor utilidad para los tomadores de decisión que quieran estar orientados hacia una mejora del paradigma que ya tenemos”, indicó.

 

Finalmente, el Dr. William Postigo, profesor visitante del Departamento de Economía, comentó que el libro le resultó interesante y sorprendente, porque encontró esta reflexión como una perspectiva  humanista a una problemática de escala mundial y cuyos referentes más cercanos están en las ideologías políticas que han predominado desde el siglo XIV.

 

Claudia Velarde Gonzales



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización