Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

LA RUTA DEL PANDA 2017

Por el desarrollo sostenible del medio ambiente

(2017, Junio 15).- El pasado jueves, la Universidad Nacional Agraria La Molina fue escenario de “La Ruta del Panda”, que permitió a la máxima autoridad de la institución, el Rector Enrique Flores Mariazza firmar un compromiso basado en los ODS planteados por la ONU y donde los asistentes pudieron informarse de los problemas ambientales en un espacio atractivo e innovador.

El panda de la WWF fue recibido por el rector, quien manifestó: “Fomentar una cultura ambiental es uno de los principales objetivos que tenemos como universidad, por ello se recibe al Panda con los brazos abiertos. Este evento organizado por la WWF es de vital trascendencia donde se suman los esfuerzos conjuntos no solo de las autoridades, también de la RUA-UNALM y la Oficina de Gestión ambiental, para privilegiar todos los aspectos relacionados a la conservación de los recursos naturales y los logros de desarrollo sostenible”. Tras lo cual firmó el acta de compromiso aplaudido por los estudiantes.

La organización del evento se realizó de forma sostenible, pues se minimizó al máximos la generación de residuos sólidos, también se utilizó materiales reciclados para fomentar un adecuado uso. El panda, en compañía de los asistentes, pudo recorrer cada uno de los estantes de los colectivos estudiantiles como el Grupo de Alumnos Voluntarios (GAV), quienes presentaron su proyecto acerca de los componentes de baños ecológicos secos, las ventajas y la forma de ahorrar agua.

 

También se contó con la presencia de la Asociación Peruana de Actores para la Gestión de Residuos (AsPAGer) y los representantes de la Municipalidad de La Molina, para informar acerca de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos  (RAEE), la importancia de segregar estos residuos y comunicar la labor del Municipio en relación a la protección del medio ambiente.

 

Por otro lado, los integrantes de la RUA expusieron temas ligados a los Objetivos de Desarrollo sostenible, incluyeron telares grandes donde todos los participantes pudieron firmar su compromiso a fin de generar acciones que contribuyan al cuidado del ambiente, realizaron actividades lúdicas, sortearon y otorgaron premios a la comunidad molinera y culminaron el evento con la proyección de una película al aire libre.


Astrid Herrera Castellano



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización