Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UPSE (Ecuador) y UNALM (Perú)

Firman convenio marco

(2017, Junio 15).- Durante la reunión, los miembros de la UPSE manifestaron su interés por iniciar una colaboración mutua en los ámbitos de agricultura, pesquería, biotecnología industrial y relaciones externas. Por su parte, el doctor Ñaupari Vásquez expresó la predisposición de nuestras autoridades para crear vínculos en las áreas precisadas.

UNALM y UPSE renovaron acuerdo orientado a fortalecer la academia. La ciencia y la tecnología, enfocado al crecimiento regional y nacional de sus respectivos países (Ecuador-Perú). En este contexto se firmó un convenio marco el 9 de junio, con el objetivo de promover y ampliar la cooperación internacional, el desarrollo y los lazos interinstitucionales, que estimulen proyectos y actividades académicas, profesionales e interculturales, entre estudiantes, profesores y administrativos de ambas partes. Gracias a esta nueva alianza estratégica  se podrá perfeccionar las experiencias de aprendizaje y las oportunidades de mejora personal.

Ejecución

El convenio lo ejecutarán ambas partes a través de sus diferentes dependencias, unidades y programas institucionales. A partir de entonces se podrá desarrollar el intercambio de profesores, la conformación de equipos académicos (con docentes) para investigación, publicaciones en revistas especializadas, el otorgamiento de becas de capacitación, conferencias, seminarios, talleres y demás relacionados a la difusión de la ciencia, tecnología y conocimiento académico. Cabe precisar que, los estudios informes y en general todo producto o iniciativa pertenecerán a las instituciones suscriptores, a quienes les compete su uso según regulaciones y necesidades.

Durante el encuentro, el Ph.D. Chavarria, rector de la UPSE, manifestó su deseo por reforzar la marca de su universidad, para lo que pretende tomar como modelo de gestión las operaciones realizadas por la UNALM; su principal referente. A lo que el doctor Flores respondió mencionando las siguientes iniciativas molineras: Incubadora de Empresa, Centro de Educación Continua, La Molina cadena Saludable; las cuales podrían brindar los cimientos para el objetivo que persigue nuestro nuevo aliado estratégico.

Para las coordinaciones previas a la implementación de una acción, tanto la UPSE como la UNALM han designado a un coordinador; el Ph.D. Ñaupari en el caso de la universidad peruana. Ambos planificarán, supervisarán y mantendrán informados a los representantes legales de las partes intervinientes sobre las actividades inherentes. Así mismo, serán responsables del cumplimento de los compromisos, preparación de informes y de velar por el oportuno cumplimiento de las obligaciones.

 


Jaasiel Ferreyra Serrano



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización