Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UNALM-SENAMHI

Firman convenio específico

(2017, Junio 22).- La celebración de esta alianza tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Agroindustrial (Indda), donde la representante del SENAMHI y su comitiva fueron recibidos por el Ph.D. Enrique Flores, rector de la UNALM. “Para nosotros es un orgullo tenerlos aquí, sé que fueron alumnos nuestros…Ese espíritu molinero en adición a su capacidad, en alianza con la universidad nos permitirá obtener el máximo provecho de esta iniciativa”.

El convenio tiene como objetivo lograr, a través del esfuerzo conjunto, la operación y mantenimiento de la Estación MAP Alexander Von Humboldt (AVH) de la UNALM y de la Estación Automática Von Humboldt del SENAMHI ubicadas en el campus universitario de esta casa de estudios, con la finalidad de generar, procesar y difundir información meteorológica. “Gracias por su interés en colaborar con La Agraria, siempre hemos trabajado ligados; pero creo que en esta oportunidad la cooperación será aún más eficiente, permitiéndonos alcanzar las metas establecidas”, afirmó el rector Flores Mariazza.

Es preciso indicar que el SENAMHI es un organismo público adscrito al Ministerio de Ambiente, que tiene por finalidad planificar, organizar, coordinar, normar, dirigir y supervisar las actividades meteorológicas, hidrológicas, medio ambientales y conexas a nivel nacional, mediante la investigación científica, la realización de estudios, proyectos y prestación de servicios en materia de su competencia, orientando sus actividades al desarrollo integral del país y seguridad de la nación.

 

Luego de haberse leído las especificaciones, las autoridades anteriormente mencionadas procedieron a la firma del convenio, que tendrá una duración de tres (3) años y entrará en vigencia a partir de su suscripción, pudiendo ser modificado o concluido por mutuo acuerdo de las partes involucradas.

El documento estipula los siguientes compromisos: a) El SENAMHI en asesorar y orientar en la operación y mantenimiento de la estación AVH, brindar capacitación en instrumental y en el uso, manejo y tratamiento de la data meteorológica, apoyar para que la estación AVH de la UNALM sea designada ante la OMM como una Estación Climática de Referencia y futura Estación Centenaria del Perú, entre otras, siendo esta última la que más se destaca. b) Por su parte, La Molina se compromete a cumplir con las recomendaciones y las normas técnicas, dar facilidades a su aliado para realizar instalaciones, pruebas, experimentos, etc.

 

Acto seguido el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Victor Meza, se pronunció sobre los cambios que se están gestando en la carrera de Meteorología en aras de su permanencia. Recordó el cese de diez años y su reincorporación en 1997. Sobre las medidas, comentó que se ha hecho oficial la propuesta de poner a disponibilidad 30 vacantes (cinco más de las que se ofrece actualmente) para los postulantes interesados y organizar el I Congreso de Meteorología y Cambio Climático en la UNALM de la mano con nuestro nuevo aliado estratégico, el SENAMHI. Finalmente el acto protocolar culminó con un brindis.


Jaasiel Ferreyra Serrano



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización