Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

CONCURSO INTERFACULTADES

Carnavales Peruanos

(2017, Julio 11).- Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores Mariazza, quien estuvo acompañado del Dr. Juan Chávez, decano de la Facultad de Zootecnia, el Ing. Néstor Montalvo, decano de la Facultad Agrícola, Ivon Salazar, jefa de la Oficina de Imagen Institucional y el Ing. Guillermo Aguirre, jefe de la Oficina de Bienestar Universitario.

[Ver Album]

“Este concurso refleja el renovado interés de la UNALM por nuestra valiosísima herencia andina. Valoramos altamente nuestras tradiciones culturales y seguiremos apoyando estos esfuerzos que vienen realizando los alumnos. El Perú es un país privilegiado a nivel mundial por su riqueza cultural que se expresa en todas las artes, como la pintura, escultura, cerámica, tejidos y por supuesto la música y la danza”, resaltó el rector.

De igual manera, la autoridad de la UNALM mencionó que la universidad no puede estar al margen de las expresiones culturales, por ello se busca una formación integral de los estudiantes, en la que se proporcione, en adición a la formación profesional, una fuerte formación en la cultura, danza, música y valores.

“Como parte de nuestro compromiso, tenemos el proyecto del Centro Cultural, en el que venimos trabajando con el Vicerrectorado Académico y las autoridades. Si conseguimos el financiamiento en el margen del plazo, tendremos nuestro Centro Cultural en el distrito de La Molina al servicio de ustedes, pero también al servicio de la comunidad, en el marco de lo que significa una universidad socialmente responsable” detalló el rector de la institución.

En cuanto al concurso, estuvieron presentes como jurados: Lourdes Gaby Razo Huillca, magister en Educación por el Arte; Pamela Media Rodríguez, egresada de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas; Alejandro castillo, representante del Centro de Folklor de la UNMSM; Francisco Melitón Palacios De la Cruz,  docente de Folklor de la Escuela Nacional José María Arguedas.

 

La puesta en escena estuvo a cargo de las ocho facultades, las cuales interpretaron diferentes danzas en representación de los carnavales peruanos de la zona sur de nuestro país, entre ellas estuvieron Zootecnia con el carnaval de Putina, Agronomía con el carnaval Wifala de Ispacas, Forestales con el carnaval  de Santiago de chocorvos, Industrias Alimentarias con el carnaval  de culluchaca, Economía con el carnaval Paragua, Pesquería con el carnaval de Montaje y Agrícola con el carnaval Umapata.

 

Fue así que con música, baile, globos y serpentinas empezó la fiesta en la cual las distintas facultades se disputaron los primeros puestos, teniendo como resultado final a la Facultad de Ingeniería Agrícola en primer lugar, seguida de la Facultad de Economía y como tercer puesto a la Facultad de Industrias.

Bryan Guarniz Herrera



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización