Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INNOVACIÓN PARA EL AGRO
Parque científico en la UNALM

(2017, Julio 24).- El taller se desarrolló en el auditorio del Centro de Idiomas, donde el rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores, señaló el propósito del parque científico. “Queremos promover el desarrollo y la innovación tecnológica a través de la interacción universidad y empresa. Impulsaremos también la creación de empresas de base tecnológica y facilitaremos la transferencia del conocimiento”, argumentó.

El rector de la UNALM informó a los presentes que hace unos días recibió la visita de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, para dar a conocer cuáles son las condiciones de transferencia del recurso, que se estima alrededor de 60 millones de soles de inversión en el parque científico.

También se dio a conocer que el parque científico priorizará las siguientes áreas: tecnología de alimentos, ingeniería genética y biotecnología. Igualmente presentó los componentes del proyecto: i) Centro de Desarrollo Empresarial, ii) Aceleradora de Empresas y iii) Laboratorios de Base Tecnológica.

El primer componente está compuesto por el Centro Estratégico de Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, el cual tendrá espacios para asesorías, servicios de elaboración de proyectos de inversión, estudios de mercados, entre otros. Mientras que Incubagraria es la unidad administrativa encargada de gestionar y promover iniciativas de empresas en los estudiantes.

El segundo realizará la provisión de servicios de asesoría empresarial y desarrollo de innovaciones para el afianzamiento de los emprendimientos generados en la incubadora. Generará espacios temporales para la ubicación de las empresas en aceleración, que incluye servicios básicos.

El tercero comprende laboratorios especializados de base tecnológica, en los cuales se desarrollarán procesos industriales, proyectos de investigación e innovación, validación de muestras, gestión de calidad e inocuidad, entre otros.

 
ANÁLISIS DEL PROBLEMA
La segunda parte estuvo a cargo del Dr. William Postigo, quien destacó el análisis del problema como una herramienta fundamental en la planificación y formulación de proyectos de inversión. Además la utilización de esta herramienta metodológica antecede a la elaboración de la matriz del marco lógico y la preparación de dicha propuesta del proyecto.
 

Según Postigo, la UNALM necesita reforzar sus vínculos de actividades de I+D+i con el sector empresarial, así como mejorar la infraestructura para el apoyo a la incubación de negocios de sus alumnos y de la comunidad universitaria.

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización