Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

LA MOLINA FIRMA CONVENIO CON CAÑETE
Se proyectan próximos acuerdos específicos
(2017, Agosto 17).- La UNDC es una universidad pública, creada el 22 de diciembre del 2009 según Ley No. 29488, cuya comunidad académica está orientada a la investigación y a la docencia, que brinda formación humanista, científica y tecnológica, como respuesta a la diversidad cultural del país.

La ceremonia de suscripción del convenio, entre La Molina y Cañete, inició con la lectura de las cláusulas del acuerdo, a cargo del Secretario General de la universidad cañetana, el abogado Abad Osnayo Villalta. “El objetivo general del presente convenio es la de establecer y desarrollar mecanismos de mutua colaboración y beneficio, aunando esfuerzos para el desarrollo del conocimiento, cultura, la investigación científica y tecnológica. Asimismo promover programas de estudios, intercambio estudiantil y cooperación en los campos de la docencia, formación de estudiantes y personal administrativo”.

El presidente de la Comisión de Organización manifestó que la universidad de Cañete trabaja en la integración Estado-Academia-Empresa. “Los lazos institucionales con La Molina cristalizan un anhelo del pueblo de Cañete, de asociarse con una universidad líder y la primera de haber  obtenido su licenciamiento institucional al haber cumplido con los 48 requisitos básicos de calidad”.

 

El rector de la Unalm expresó que el convenio representaba una oportunidad para realizar acciones de transferencia de conocimiento e innovación tecnológica, así como de fortalecimiento de oportunidades en el campo académico y de investigación. Propuso que las primeras acciones deberían ser de intercambio académico de un semestre para los estudiantes, que les permita convalidar con su universidad. “En La Molina se podría empezar con la carrera de Estadística Informática y Agronomía”. También sugirió a los estudiantes de Cañete a aplicar a las maestrías y doctorados que ofrece La Agraria

Punto aparte, el doctor Flores reflexionó con el público al señalar que, si bien La Molina no goza de los recursos que aporta el  canon minero, es la primera universidad del país en invertir en investigación, por lo tanto ha revelado su alta capacidad para conseguir fondos concursables.

Finalmente, la autoridad molinera exhortó a la autoridad cañetana a “que no quede en la firma de un convenio marco, avancemos con la firma de los convenios específicos”.

MODALIDADES DE COOPERACIÓN

Algunas de las modalidades de cooperación contempladas son las siguientes: intercambio de docentes, estudiantes y personal administrativo para efectos de conferencias, cursos cortos, estancias y pasantías, y compartir experiencias en investigación científica y gestión administrativa; intercambio de estudiantes para la realización de prácticas preprofesionales, estancias, actividades académicas, culturales y deportivas, brindándoles las facilidades viables que se determinen en los programas anuales de trabajo.

Realización conjunta de actividades académicas de extensión en pregrado y posgrado; fomentar el acceso y uso compartido de instalaciones, bibliotecas y laboratorios para la enseñanza y la investigación de beneficio mutuo, entre otras.

Elsa Huertas Aponte



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización