Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INICIO DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2017-II
Inauguran nueva Área de Educación Virtual

(2017, Septiembre 6).- La inauguración se llevó a cabo en la pirámide de la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN) y contó con la presencia del vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón; la vicerrectora de investigación, Dra. Carmen Velezmoro; la directora de la BAN, Lic. Cecilia Castillo y el invitado de honor, el investigador PhD. José Córdova.

VER ALBUM

El reconocido biólogo peruano, PhD. José Córdova, fue el conferencista magistral con el tema: “El futuro es ahora”, que motivó a los alumnos molineros a seguir sus sueños y crecer profesionalmente. “No hay opción para volver atrás, no pierdan tiempo, la vida no da una segunda oportunidad. Deben adquirir nuevos conocimientos que sean la base de las nuevas tecnologías, a fin de sentirse orgullosos de su trabajo y de ustedes mismos”, manifestó.

El doctor Córdova argumentó que actualmente hay un reto para los estudiantes molineros, el cual consiste en generar alternativas de alimentación para los más de 3 millones de niños hambrientos, así como los 1,5 millones de infantes anémicos.
“El Perú es una país con una gran biodiversidad en todo su territorio, por ello no debe haber personas sin comida, ustedes deben generar alimentos buenos, abundantes y económicos. En estos 5 años pasarán días enteros en laboratorios, granjas y chacras con el compromiso de llevar desarrollo para todos”, indicó.

Culminada la entrega de reconocimientos a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos, el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón se dirigió a los jóvenes deseándoles éxitos en sus estudios en el inicio de su vida profesional.“Los nuevos estudiantes molineros son el fruto de su esfuerzo que hoy se refleja con el ingreso a cada carrera elegida. Este triunfo, es un logro compartido con sus familiares y amigos que siempre los apoyaron. Nosotros como autoridades actualmente realizamos todos los esfuerzos para que tengan una biblioteca integrada al resto de bibliotecas en el mundo y puedan acceder a nuevos conocimientos”, declaró el doctor Alarcón.
    RECONOCIMIENTO
   

El programa de apertura incluyó el reconocimiento a de los alumnos que ocuparon los primeros puestos, tanto en el último Examen de Admisión como los que ingresaron vía el Centro Preuniversitario. Durante las palabras de bienvenida, la directora de la BAN invitó a los estudiantes a visitar el recinto. “Los esperamos para guiarlos y orientarlos con toda la información que necesiten. No se olviden que la biblioteca es un foro abierto del saber y estamos atentos a todos los requerimientos que ustedes necesiten”, enfatizó. [Ver discurso]

 

 

La licenciada Castillo destacó que actualmente la biblioteca cuenta con cámaras de video, computadoras de última generación, monitores, internet, empoderamiento en redes sociales y espacios confortables, que permiten al alumno molinero un mejor ambiente de estudio. Además, gracias al financiamiento del Proyecto 5 VLIR/UOS-UNALM (Cooperación Belga) y al apoyo del Vicerrectorado de Investigación se realizarán cursos virtuales de especialización.

Tras la apertura del semestre académico, autoridades, docentes y alumnos se dirigieron al edificio 2 de la BAN para la inauguración del Área de Educación Virtual, donde se dictarán cursos online, cuyo espacio está implementado con equipos de última generación.

 

 

 


Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización