Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Albertina Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Jorge Chue Gallardo

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Catherine Aguilar H.
Hernán Toribio Chahua

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PRESENTACIÓN DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO
UNALM se regirá por un nuevo currículo académico

(2017, Septiembre 7).- La elaboración del Modelo Educativo fue un esfuerzo conjunto de docentes y representantes estudiantiles. Entró en vigencia mediante la Resolución Rectoral Nº 0006-2017-AU-UNALM para ser aplicada en todos sus estamentos académicos.

El vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón, señaló que “el Modelo Educativo de la UNALM plantea una formación integral de los futuros profesionales, capaces de responder a las demandas y necesidades del país, acorde con las tendencias científicas y tecnológicas de los diferentes campos disciplinarios propias de cada especialidad… la formación será guiada por importantes componentes del proceso enseñanza aprendizaje”.

El Modelo Educativo de la UNALM contempla tres modalidades de estudio: presencial, virtual, y semi presencial. En cuanto al régimen de estudios de pregrado comprende: estudios generales (35 créditos) y estudios de especialidad (165). Asimismo, el modelo señala al sistema de evaluación, tutoría y consejería, proyectos de educación continua, la investigación y su rol formativo, la extensión universitaria y proyección social.

Los comentarios de este importante documento que regirá la vida académica de nuestra casa de estudios estuvo a cargo de tres destacados ponentes: Dr. Juan Chávez, decano de la Facultad de Zootecnia; el Mg. William Hurtado de Mendoza, asesor de la comisión encargada de la elaboración del modelo educativo y el Lic. Danilo Ordoñez, docente de la PUCP, quien remarcó la importancia de contar con un protocolo de evaluación, que favorezca el proceso de aprendezaje, a fin de garantizar el cumplimiento del modelo propuesto.

 

Finalmente el rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores cerró el evento con su discurso. “Nosotros como universidad especializada en agricultura, recursos naturales y ambientales nos encontramos en la necesidad de hacer explícito, por primera vez, el Modelo Educativo, entendido como la expresión académica del contexto técnico, social y cultural en el que La Agraria cumplirá sus objetivos superiores”.

 

 

Destacó también la labor del Dr. William Hurtado de Mendoza en la elaboración del documento base. “Es importante señalar que el cambio y la adaptación del Modelo Educativo solo ocurrirá si hay profesores, directivos y alumnos que quieran avanzar en la dirección y articulación de una visión que nos una en el trabajo académico y en un esfuerzo que beneficie a nuestros estudiantes y futuros profesionales”, finalizó.

Enlaces de interés:
- http://www.lamolina.edu.pe/Gaceta/edicion2016/notas/nota331.htm
http://www.lamolina.edu.pe/Gaceta/edicion2016/notas/nota233.htm
- http://www.lamolina.edu.pe/Gaceta/edicion2013/notas/nota115.htm

 


Stefany Linares Inca



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización