Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

LANZAMIENTO DE RETO BIO
Tecnología e innovación

(2017, Octubre 26).- El Lanzamiento contó con la participación del rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores Mariazza, quien dio las palabras de bienvenida; los representantes de Innóvate, un programa creado por el PRODUCE; el economista Luighi Flores, coordinador de Incubagraria y Rony Carhuaz de Startup Weekend.

EL rector de la UNALM destacó la importancia de formar capacidades que promuevan nuevas ideas y que la universidad facilite el proceso de emprendimiento y la realización de investigaciones. «La UNALM creó Incubagraria gracias al esfuerzo y organización de jóvenes molineros, lo que ha logrado el reconocimiento a nivel mundial de la gran calidad y capacidad de los proyectos que se realizan en la incubadora», señaló.

Incubagraria ha realizado tres convocatorias en un año, logrando más de cinco activaciones, cuarenta y ocho equipos pre encubados y catorce equipos realizando ventas, producto de la visión mundial y competitiva de los encargados. Lo que ha permitido sumar, de manera progresiva, las ideas innovadoras de los molineros.

El coordinador de Incubagraria, Econ. Luighi Flores, expuso sobre el proceso de postulación a la incubadora de la UNALM, explicó cada uno de los proyectos que se están realizando y las próximas actividades de la feria y fiesta de emprendimiento; además indicó que las convocatorias se hacen a través de las redes sociales, afiches y la página web: http://incubagraria.lamolina.edu.pe/

Representando al Ministerio de Producción, se hizo presente Gonzalo Villarán y Mahilan Montesinos, quienes dieron a conocer el programa Innóvate Perú, cuyos objetivos son: incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales, impulsar el emprendimiento innovador y facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.

Para los representantes de Innóvate, en su programa «se tiene claro que la innovación y el uso de tecnologías son herramientas indispensables para incrementar la productividad». Por otro lado, también indicaron la evolución del emprendimiento en el Perú, desde 2007 al 2017.

 

Finalmente, Rony Carhuaz explicó que el Startup Weekend es un evento de fin de semana que dura cincuenta y cuatro horas y tiene como finalidad que los participantes comenten sus ideas innovadoras y vean la aceptación que presentan en las personas.

Startup Weekend se presentará por segunda vez en el Perú durante el 1, 2 y 3 de diciembre, teniendo como sede a la UNALM, para conectar, descubrir y aprender.

Astrid Herrera Castellano



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización