Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

SEMANA NACIONAL FORESTAL
Oportunidades de mejora

(2017, Noviembre 9).- El decano de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Mg.Sc. Carlos Llerena felicitó a los alumnos encargados de la organización y afirmó que es una buena oportunidad para dar a conocer más el sector, así como los beneficios económicos que puede darle al país de desarrollarse mejores estrategias.

En la presentación de inicio, que se realizó en el octógono, el decano de la FCF, Mg.Sc. Carlos Llerena destacó los recursos peruanos forestales legales, los cuales son: selvas tropicales de Amazonas (53,9%), bosques andinos (0.2%), bosques costeros (3.2%), prados andinos (12%) y forestación potencial (8%).

También explicó sobre los bosques de protección, las funciones de ellos en las laderas y riberas. Según el tipo pueden ser: Geomorfológica, estabilización de taludes de ladera o de orillas, control de la erosión y retención de sedimentos. Hidrológica, disminución filtración de escurrimiento superficial retención y control de sedimentos, influencia en la calidad de agua.

La Climática, absorción de radiación solar generación de microclimas, Ecológica, hábitat, abrigo, refugio y alimentación de la fauna, aporte de materia orgánica al suelo y el agua. Por último, Socio-económica, resguardo y seguridad para pobladores producción de alimento, bienes y servicios, obstáculo físico para la agricultura migratoria.

Asimismo felicitó a los once grupos de investigación que cuenta la Facultad de Ciencias Forestales y que recientemente aparecen el catálogo publicado por el Vicerrectorado de Investigación. Además mencionó el esfuerzo de los docentes que figuran inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA) del CONCYTEC.

 
Para más información sobre la Semana Nacional Forestal:
http://www.lamolina.edu.pe/eventos/forestales/2017/20171108_SEMANAFORESTAL.pdf

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización