Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Mg.Sc. Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Vania Donayre Marañón
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNAJMA
Desarrollo e intercambio de actividades académicas

(2017, Noviembre 28).- La firma de convenio se realizó el viernes 24 de este mes y contó con la presencia del rector de esta casa de estudios, PhD. Enrique Flores Mariazza, y el rector de la UNAJMA, Dr. Oswaldo Luízar Obregón.

El rector de la UNAJMA, Dr. Oswaldo Luízar, mencionó que la UNALM es referente en la educación universitaria, prueba de ello es el licenciamiento otorgado por la SUNEDU a inicios de este año. Asimismo enfatizó que: “La firma de este convenio marco es solo el primer paso y debemos buscar la firma de convenios específicos”.

Algunas de las modalidades y compromisos contemplados dentro del convenio son: Propiciar y desarrollar la movilidad académica a efectos de participar en actividades de investigación científica y tecnológica, tales como: conferencias, cursos cortos, pasantías, la realización de prácticas preprofesionales y profesionales.

Por otro lado, se espera favorecer la participación de estudiantes, docentes y comunidad universitaria en proyectos y programas de investigación conjuntos y desarrollo bilateral. Además de buscar la cooperación de ambas instituciones en los programas de formación de personal investigador, científico y técnico.

El intercambio recíproco de libros, publicaciones, uso de laboratorios especializados de investigación científica y tecnológica; y la realización de actividades culturales y deportivas entre ambas instituciones, son otros de los compromisos del acuerdo.  

 

Como parte del intercambio de ideas y próximos acuerdos, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios resaltó la importancia de contar con iniciativas como Incubagraria para fomentar el emprendimiento y creación de nuevas empresas.

Asimismo, indicó que, en cuanto al tema de responsabilidad social universitaria, la Oficina de Gestión Ambiental (OGA) de la UNALM, mediante la implementación de políticas en pro del medio ambiente, contribuye a mejorar la calidad ambiental, la salud y el bienestar de la población universitaria.

José Rodríguez Chávez



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización