Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Mg.Sc. Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Vania Donayre Marañón
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ORGULLO MOLINERO
UNALM RECIBE PREMIO NACIONAL AMBIENTAL

(2017, Diciembre 26). - El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg es el máximo galardón otorgado por el Estado Peruano a las organizaciones y ciudadanos líderes que promueven las mejores prácticas ambientales, a fin de preservar la biodiversidad, los ecosistemas y fomentar el desarrollo sostenible.

La UNALM ganó el Premio Nacional Ambiental en la categoría Perú Limpio con mención en Ecoeficiencia en instituciones públicas. Asimismo, cabe resaltar que la experiencia molinera reconocida fue Sembrando el Cambio en la UNALM, iniciativa y esfuerzo de la Oficina de Gestión Ambiental (OGA).

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, felicitó el compromiso de nuestra universidad por contribuir en la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la puesta en valor de la biodiversidad de nuestro país. En ese sentido, agregó que «las medidas ecoeficientes implementadas por la UNALM no solo contribuyen al ahorro de recursos, sino que además conllevan beneficios económicos».

Por su parte, coordinadora de la OGA, Evelyn Melgar, sostuvo que la iniciativa Sembrando el Cambio en la UNALM fue una experiencia muy enriquecedora porque involucraba la participación conjunta de toda la comunidad molinera, en especial la de los trabajadores y estudiantes. Los trabajadores de servicios generales fueron los protagonistas de este proceso, ya que ellos interactúan diariamente con las problemáticas, aportando soluciones.  «La participación de los estudiantes también fue clave en el proceso porque han sido empoderados en tareas de promotoría y fiscalización, logrando el cumplimiento de las medidas aprobadas y su posterior difusión», precisó.

A su turno, el PhD. Javier Ñaupari, indicó que una de las primeras medidas de la UNALM fue la creación de un Comité de Ecoeficiencia que logró articular el trabajo de las oficinas y unidades para implementar medidas a través de diferentes programas: agua, energía, residuos sólidos y cultura de ecoeficiencia.

 

Luis Pérez Zarate



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización