Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ENCUENTRO DE AGRUPACIONES UNIVERSITARIAS
Unidos por la fauna silvestre

(2018, Enero 3).- Las agrupaciones que participaron fueron: el Grupo de Investigación Zootecnista en Animales Silvestres (GIZAS) y Ecología Molinera de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Círculo Estudiantil de Medicina en Fauna Silvestre (CEMFAS) de la Universidad Científica del Sur, el Grupo Medicina de Conservación (GMC) de la Universidad Cayetano Heredia, el Círculo Veterinario de Estudios en Fauna Silvestre (CIVEFAS) de la Universidad Mayor de San Marcos, y Fauna Silvestre de la Universidad Ricardo Palma.

[Ver Album]

La iniciativa nació de la agrupación estudiantil Ecología Molinera de La Agraria, que ocupó el segundo puesto en el Concurso de Proyectos Amaru 2.0, con la propuesta «Evaluación de la Flora y Fauna de las Lomas de Primavera, Lima-Perú: Un ecosistema con potencial socioeconómico».

Su objetivo es difundir el estudio de la Ecología y sus disciplinas a través de charlas, talleres y la partición en planes de investigación. Sus proyectos realizados hasta el momento son la reproducción de tres especies de aves del Vivero forestal UNALM, pruebas de metodologías de aves rapaces, y la estructura trófica de la asamblea de murciélagos en el bosque de Satipo, Junín- Perú.

El CEMFAS tiene como objetivos realizar charlas que promuevan el aprendizaje, la orientación del alumno a futuro durante su etapa universitaria, sensibilizar y concientizar a los estudiantes respecto al tráfico ilegal de fauna silvestre, y la ejecución de medidas para el impacto actual de especies amenazadas y representativas de nuestro país.

El GMC es un grupo que se dedica a generar y difundir información sobre diferentes aspectos de la interrelación entre la salud ambiental, humana del ecosistema, tanto para el conocimiento de la comunidad científica como para su difusión entre la sociedad, buscando un cambio de actitud hacia la naturaleza.

 

A través de cursos, salidas a campo, talleres, y simposios, el CIVEFAS fomenta el interés por el estudio, la investigación y conservación de la fauna silvestre. Han realizado charlas sobre los principios y metodología aplicada al diagnóstico en hematología, y la patología en anfibios, reptiles y mamíferos.

 

El Grupo de Investigación Zootecnista en Animales Silvestres tiene actividades como exposiciones de especialistas, viajes a Chiclayo-Reserva Ecológica Chaparrí, y al Centro de Rescate y Rehabilitación de Amazon Shelter, organización no gubernamental que lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Para conocer más de las actividades de las Agrupaciones Universitarias sobre Fauna Silvestre ingresa a: https://www.facebook.com/Agrupaciones-Universitarias-sobre-Fauna-Silvestre-Lima-893664557467899/

Alexandra Ramírez Pacheco



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización