Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

RELANZAMIENTO DE LA REVISTA FORESTAL DEL PERÚ

Investigaciones forestales

(2018, Enero 31).- La Revista Forestal del Perú (RFP) es uno de los principales medios de difusión de los trabajos de investigación producidas por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

La revista de la Facultad de Ciencias Forestales fue publicada por primera vez en abril de 1967, con el objetivo de promover la difusión de artículos de investigación producidos por su comunidad. «Nosotros queremos ser el medio adecuado para difundir los conocimientos, tener mayor alcance y acogida», mencionó Orrego.

La editora de la RFP informó que la revista publica un volumen con dos números al año, el cual contiene artículos científicos, notas, comunicaciones breves y cartas al editor. «El relanzamiento será en la plataforma digital para que tenga mayor difusión y esté al alcance de todos. Una revista que comienza en formato digital como la nuestra tiene la capacidad para crecer dependiendo del esfuerzo que le pongamos», indicó Mg. Sc. Llerena.

Actualmente la RFP se encuentra en el repositorio de la UNALM y en ALICIA (Acceso Libre a la Información para la Innovación) de Concytec. A su vez, cuenta con la indexación en Latindex, sin embargo, se espera llegar a la base de datos SciELO en corto plazo. «La indexación es importante porque da a conocer a los investigadores que la revista cumple con normas de calidad, sigue los procesos editoriales y es confiable. Al publicar un artículo sabes que las personas lo van a leer y citar», acotó Orrego.

El Mg. Sc. Llerena señaló que tienen como meta convertirse en una revista temática y conocida no solo a nivel nacional sino latinoamericana. «Asumimos el compromiso de continuar con la publicación de la revista y trabajar en ello. También contamos con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y del Comité Editorial de la revista», resaltó.

Para finalizar, Marly Orrego mencionó que la RFP publica actualmente diez artículos por volumen, sin embargo se necesita continuar con la recepción de una mayor cantidad para lograr los objetivos propuestos. Por ello se hace un llamado a todos los investigadores que deseen publicar sus trabajos y poco a poco hacer más dinámica la revista.

 

Para mayor información: http://revistas.lamolina.edu.pe/index.php/rfp

Kimberly Chiroque Revolledo



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización