Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA

Centralización de la información

(2018, Febrero 5).- La implementación del Sistema Integral de Gestión Universitaria está a cargo de la empresa Albatross, ganadora del concurso público a fines de septiembre del 2017. El evento contó con la participación del rector, PhD. Enrique Flores Mariazza, el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón, los decanos de las ocho facultades y los directores de departamento.

El jefe de proyecto, José Eusebio Alderete, señaló que ante la problemática en temas de planes de estudios (ciclos extraviados, proceso de actualización dificultoso), administración de syllabus (no documentada e información incompleta), actas y notas (complicaciones con sistemas de calificación), se ha optado por tener un registro centralizado, integrar procesos en plataforma y la generación de documentación automática.

«Dentro de los beneficios del Sistema Integral de Gestión Universitaria se encuentran la centralización de la información; la realización de pagos en línea, recaudación y confirmación en tiempo real; el acceso universal a todos los sistemas con el correo institucional; seguridad basada en roles; ecoeficiencia en ahorro de papel; tecnología de software libre y visualización en multiplataformas (celular, tablet, laptop y computadoras)», indicó Alderete.  
ÁREAS BENEFICIADAS
Dentro de los beneficiarios están las facultades, los departamentos académicos y las oficinas de la UNALM, ya que el nuevo sistema permitirá gestionar mejor la información entre ellas. Además será de gran ayuda para la acreditación de las carreras profesionales, lo que implica un cambio importante en registros, matrículas, evaluaciones y entrega de calificaciones.
AGENDA E IMPLEMENTACIÓN
La jefa de la Oficina de Estudios y Registros Académicos, Lic. Silvia Valdez, señaló que dentro de la agenda de este año se encuentran el portal del egresado, disposiciones relativas a los estudiantes, información del proceso de matrícula para ingresantes, información para estudiantes regulares y la construcción de los módulos guinda y celeste.
 

Finalmente, Valdez señaló que: «La implementación será progresiva, a partir del 2018-I, empezando por el sistema informático integrado para el proceso de matrícula, registro de notas y actas virtuales, y en adelante serán implementados los módulos pendientes hasta fin de año».

José Rodríguez Chávez



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización