Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INVESTIGAR PARA HACER NEGOCIOS

Taller de innovación empresarial

(2018, Febrero 7).- «Tanto la UNALM como la TUAT son universidades enfocadas en la investigación, de esta manera ambas contribuyen a la humanidad; si embargo, es importante también crear una conexión entre investigación y empresa, en este caso aprender y pensar en un plan de negocios.», indicó el Dr. Tsutomu Arie, investigador de la TUAT.

Este taller, organizado por la Facultad de Agronomía de la UNALM, fue posible gracias al convenio que suscriben ambas universidades y forma parte de las acciones de cooperación internacional de la TUAT, la cual posee acuerdos con universidades en 100 países, siendo la UNALM la única con la que tiene conexión en el Perú.
El Dr. Tsutomu Arie, investigador invitado, resaltó la importante labor que realizan la UNALM y la TUAT en conjunto para la capacitación de sus profesionales en temas, no solo de investigación, sino también de gestión de empresas, ya que la investigación por sí sola no genera ingresos y en la actualidad se requiere de recursos humanos globales.

Los asistentes se dividieron en cuatro grupos para la elaboración de un plan de negocios, con el fin de promover un producto de origen peruano en el mercado japonés. El plan consistía en definir los usos, beneficios, puntos de venta, público objetivo y competencia del producto.

 
«Este taller me parece innovador. Hay personas de diferentes países, entonces interactuamos mucho, cada uno tiene una visión diferente de cómo  impulsar un producto. Integrar estas visiones nos incentiva a mejorar nuestro plan para llegar a un mercado específico. Promover nuestros productos nos abre la mente», comentó la Ing. Heidi Huarhua, asistente al taller y egresada de la maestría en Fitopatología.
 

Los talleres o «workshops» en convenio con la TUAT son dictados íntegramente en inglés, se realizan una vez al año y son dirigidos generalmente por investigadores de la universidad japonesa, quienes aprovechan su estadía en el Perú para realizar investigaciones en especies originarias de la región.

Alice Cuadros Monterola



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización