Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

PROGRAMA SUMMER SCHOOL
Intercambio académico con la U. de Hohenheim
(2018, Febrero 21).- Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del rector de la UNALM, PhD. Enrique Flores y del director de la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales (ORI), PhD. Javier Ñaupari.

El rector de la UNALM enfatizó el interés por pactar el convenio con la Universidad de Hohenheim, ya que ambas «comparten una historia de investigación y enseñanza», siendo las principales instituciones referentes en temas de agronomía en sus países de origen.

«La Agraria promueve el desarrollo de diversas investigaciones en pro de la comunidad, siguiendo los lineamientos básicos de formación académica, investigación y la proyección social», manifestó la máxima autoridad de esta casa de estudios.

Así también, el director de la Oficina de Gestión Interinstitucional y Asuntos Globales, PhD. Javier Ñaupari,  explicó el cronograma de actividades que realizarán durante su estadía de dos semanas, como parte del Programa Summer School «Land use Dynamics in Peru». A su vez, resaltó los métodos que algunos agricultores implementan debido a problemas de agua que suelen presentarse dentro del país.

La delegación, acompañada por profesores de la UNALM, visitarán fundos, granjas, criaderos, cooperativas de café, planta procesadora de coca ubicados en Lunahuaná, Yauyos, Tarma, La Merced, Satipo. Asimismo, se dieron las recomendaciones necesarias para soportar los cambios de altura y temperatura a las cuales estarán expuestas en la travesía.

 

Posteriormente, Ludger Herrmann, profesor de la Universidad de Hohenheim, agradeció la cálida bienvenida que recibieron por parte de las autoridades de la UNALM y recalcó la diversidad que tiene el Perú en cultura y paisajes. Además, resaltó  la importancia de las investigaciones en agronomía. «Es necesario que la gente sepa cómo lidiar con problemas relacionados a los alimentos, especialmente en un contexto de desastres naturales en donde estos son los productos más afectados», señaló.

Finalmente, el profesor alemán Marcus Giese tomó la palabra para presentar la universidad extranjera, la cual celebra su 200° aniversario este año, en la UNALM. Entre los datos que se expusieron resaltan los programas de estudios, becas, recursos disponibles para los alumnos; así como las áreas de investigación con las que cuentan como Bioeconomía, Nutrición y Salud, y Energías renovables  y bioenergía.

 

«El convenio contempla el intercambio de personal tanto administrativo, como científico y estudiantes, desarrollo e implementación de proyectos de investigación conjunta, organización de actividades académicas y científicas conjuntas como cursos, conferencias, simposios, intercambio de material científico, publicaciones y otra información relevante y, también otras formas de intercambio académico sujeto a consentimiento mutuo», acotó.

Inicialmente, el convenio se da con la Facultad de Agronomía y Ciencias animales; sin embargo la cooperación involucra a todas las facultades de ambas instituciones.

Andrea Drago Bolaños



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización