Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

AUMENTAN POSTULANTES
Incremento de un significativo 5%
(2018, Marzo 6).- El examen de La Molina también proporcionó un espacio de reflexión a las autoridades universitarias mientras esperan que culmine el examen, luego de analizar las estadísticas proporcionadas por la jefa de la Oficina de Admisión, referente a las tendencias en preferencias de nuestras carreras universitarias y las tendencias en demanda de nuevas carreras.
Ver Album

Durante el desayuno de trabajo, el rector, PhD. Enrique Flores Mariazza, destacó la presentación de la profesora Bullón, «…principalmente por su visión estadística para presentar los datos de manera ordenada», señaló.

La jefa de Admisión dio a conocer las acciones previas al concurso y que dio como resultado una evolución favorable en el número de postulantes para este último Examen de Admisión, según se detalla en el gráfico adjunto.

Tanto el vicerrector académico, PhD. Jorge Alarcón Novoa, como la jefa de Admisión, dieron detalles de las iniciativas de investigación realizadas respecto a identificar las tendencias a la búsqueda de nuevas carreras por parte de los estudiantes a punto de egresar de la secundaria

 
 

Algunas ideas fueron planteadas por los decanos, luego de escuchar los datos proporcionados por las autoridades, desde innovar en el nombre de las facultades y carreras, hasta incluir nuevas de acuerdo a las demandas. Al respecto el rector señaló la importancia de poner atención a Biología Marina, Ingeniería Geomática, Ingeniería Genética, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Hídricos. “A nivel de postgrado, debemos pensar en crear diplomados en área de interés para observar más de cerca las demandas de nuevas profesiones”.

Elsa J. Huertas Aponte



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización