Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

MEJOR USO DE PLAGUICIDAS

Ante exposición de riesgos
(2018, Marzo 22).- La exposición se realizó de acuerdo a un proyecto en conjunto entre la UNALM y la UIB con el objetivo de concientizar a los docentes y alumnos de escuelas rurales del valle de Chancay, con respecto a la exposición y riesgos del mal uso de plaguicidas agrícolas.

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) mediante los proyectos de cooperación universitaria, financia este proyecto dentro de un contexto de cooperación al desarrollo y solidaridad, con grupos de niños en riesgo de salud. La UNALM participa mediante la colaboración de los docentes de la Facultad de Agronomía, entre ellos: Dr. Salomón Helfgott Lerner, Dr. Percy Zorogastúa Cruz, Dr. Alexander Rodríguez B. y la Dra. Perla N. Chávez Dulanto (profesora visitante). La colaboración se realiza en las escuelas de nivel primario del valle de Chancay, donde también interviene la UNMSM y hospitales de la zona.

COOPERACIÓN UNIVERSITARIA AL DESARROLLO

Durante su presentación en la UNALM, el Dr. Sebastià Verger explicó sobre la Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD) de la UIB, el cual está dirigida por docentes con participación de alumnos, con el fin de sensibilizar sobre las problemáticas relacionadas con desigualdades a nivel local y global.

Este programa contribuye a potenciar el desarrollo humano sostenible con proyectos de formación e intercambio de conocimientos; fomento y asesoramiento en la elaboración de planes de desarrollo, diagnóstico de necesidades e investigación aplicada.

También explicó sobre el proyecto INeDITHOS, el cual trabaja los siguientes enfoques: Unidad Pediátrica de Semicríticos, Apoyo Psicopedagógico Domiciliario y Cuidados Paliativos; todos con una metodología aprendizaje de servicio voluntariado.

 

Hernán Toribio Chahua



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización