Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Mg.Sc. Ivonne Salazar Rodríguez
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Vania Donayre Marañón
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

MINISTRO DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ CON RECTORES
En el campus de la universidad La Molina

(2018, Abril 19).- Durante su discurso, el funcionario anunció que ya había firmado una resolución que otorga un incentivo a los profesores investigadores, considerando que el avance de la ciencia depende de su continuo trabajo.

[Ver Album]

El rector de la UNALM, Enrique Flores Mariazza, dio la bienvenida a la concurrencia, y en representación de las universidades peruanas hizo público el reconocimiento al Ministerio de Educación del Perú por contribuir «denodadamente por la mejora de la educación universitaria».

El rector de La Molina señaló que el fondo asignado por el Ministerio de Educación, de 90, 220 y de 140 millones de soles, en los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente a las universidades, ha permitido alcanzar importantes logros, siendo necesario que el apoyo brindado sea continuo.

 

«A nombre de las universidades aquí reunidas, valoro la contribución del Ministerio de Educación y nos comprometemos a continuar trabajando para que el uso de los recursos asignados sea de gran impacto para el desarrollo del país».

El doctor Flores dio también algunos alcances sobre la utilización del fondo en La Molina, que le había permitido desarrollar nuevas áreas clave. Entre ellos, mencionó al Programa de Excelencia Académica y Movilidad Internacional, por el cual 48 estudiantes de alto rendimiento fueron seleccionados para el intercambio y lograron la experiencia de tener acceso a nuevas tecnologías y sistemas educativos. En el área de investigación se financiaron más de 30 tesis de postgrado de docentes a nivel de maestría y doctorado. Más de 20 docentes realizaron pasantías en instituciones de alto reconocimiento.

Con respecto al equipamiento, el rector de la UNALM informó que se han adquirido equipos de última generación, como el microscopio electrónico de barrido, usado en las aulas y el servidor de memoria compartida, que permite estudios de bioinformática, lo cual permite a nuestra universidad estar en publicaciones de revistas científicas de alto impacto. «Se han beneficiado a más de 30 centros de investigación, mejorando los laboratorios de todas las facultades». Estos fueron algunos de los avances que la institución logró con el apoyo del Minedu.

Elsa Huertas Aponte
Lizet Guevara Condorchua/ Eugenia Barrera Velásquez



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización