Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

INAUGURAN LABORATORIO DE MICROSCOPÍA
Fortalecimiento de la investigación
(2018, Mayo 14).-El rector Ph.D Enrique Flores Mariazza felicitó por el esfuerzo de hacer realidad la adquisición del moderno microscopio, y resaltó la contribución que significa para la investigación en la universidad. «Esto es un hito que marca el avance la Universidad Agraria en el tema de la investigación. La creación de un Vicerrectorado de Investigación ha sido un paso fundamental que refleja los avances que tenemos y que permite a las diferentes unidades de investigación y facultades tener un mayor nivel. Esto deberá traducirse en una mayor cantidad de publicaciones...».

Los invitados para develar la placa y cortar las cintas, como símbolo de apertura, fueron el rector Enrique Flores y la vicerrectora Carmen Velezmoro. Seguido a esto, las autoridades, alumnos e invitados, ingresaron al Laboratorio de Microscopía, donde los representantes de la empresa Microscopía Electrónica y Aplicaciones en el Perú (MyAP), empresa de asesoría científica y proveedora del equipo adquirido, ofrecieron una explicación del uso adecuado del microscopio e hicieron una demostración a todos los presentes.

El Microscopio Electrónico de Barrido permite ver imágenes y hacer un análisis micro elemental de alta tecnología; se puede observar las muestras biológicas sin procesarlas con inmediatez y preservando su estado natural. Con esta adquisición serán beneficiados los tesistas, investigadores y alumnos, que podrán realizar su uso en compañía de un personal capacitado.

El Dr. Cesar López liderará este nuevo laboratorio y lo acompañará un equipo de trabajo, quienes serán capacitados por la empresa MyAP y les enseñaran a utilizar el microscopio en óptimas condiciones.

Con un brindis de honor se aperturó este nuevo laboratorio que favorecerá en la investigación de nuestra comunidad molinera.

 

Julia Salazar Cuba



 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización