Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

ANTES DEL CONCURSO DE ADMISIÓN 2018-II
Taller vivencial de la carrera de Biología
(2018, Julio 16).- En los talleres vivenciales, los postulantes tienen la oportunidad de conocer más a profundidad la carrera de su interés. En su visita son guiados por profesionales que cuentan su experiencia y los llevan a hacer recorridos en laboratorios y áreas de estudios.

La Oficina de Admisión organizó el primer taller vivencial con la carrera de Biología, al que asistieron estudiantes como padres de familia. Los participantes contaron con material impreso informativo, recibieron una charla y realizaron un recorrido por el campus.

El encargado de brindar la charla fue Roberto Mansilla Samaniego, docente de la casa de estudios. Entre los principales temas abordados se tuvo la importancia de la carrera de Biología hoy en el mercado actual.  «El significado de ser biólogo es aportar al desarrollo económico del país», fue una de las frases destacadas por el docente. También dio detalles sobre la malla curricular y la posterior explicación de algunas de las materias que brinda la especialidad.

Se señaló que la profesión está orientada a la Biotecnología y a la Ecología, ya que su relación con ambas materias complementa el desarrollo de la profesional. Se busca que el profesional de esta especialidad promueva la investigación por medio de los diversos descubrimientos y aportes en la rama.

Entre las consultas que más interesaron al público se refirieron a los convenios académicos nacionales e internacionales con los que cuenta la carrera, y qué se ofrece en la universidad molinera que la diferencia del resto. También todo lo relacionado a la especialización que se seguiría después de terminada la carrera y de cómo podía uno mejorar y ampliar su conocimiento en la rama de especialización escogida.

Se indicó que, debido a la nueva ley universitaria, los estándares a cuanto a educación superior habían variado y mejorado, e incluso se puso como ejemplo  el hecho que los docentes actualmente deben contar con un grado de magister  para poderse dedicar a dicha labor.

RECORRIDO

Luego de la charla informativa, se invitó a los participantes a realizar un recorrido por las instalaciones guiado por Diego Barrera Moscoso, estudiante que cursa el último ciclo de Biología y que dio a conocer que dicha carrera  este año recibió la certificación Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en mérito al cumplimiento de los estándares nacionales en calidad educativa.

 
Erick Rodríguez Mascco/ Miguel Ángel Velarde Ramírez


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización