Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

116 ANIVERSARIO UNALM

Agilidad y resistencia en deportes

(2018, Septiembre 21).- Los molineros demostraron esfuerzo, agilidad, entusiasmo y compromiso en las distintas disciplinas realizadas en las canchas deportivas de la UNALM y las avenidas de la ciudad universitaria, las cuales fueron escenario perfectos para los enfrentamientos múltiples y paralelos.

[Ver Album]

 

Entre gritos y aplausos de los alumnos las competencias finales iniciaron el lunes 17 de septiembre, donde las ocho facultades entregaron todo por sus equipos. En básquet varones y fútbol ganó Economía, mientras que en básquet damas fue Ciencias, Forestales en futsal damas y en vóley mixto Agrícola.

Con velocidad y resistencia se desarrolló las competencias de ciclismo y maratón. Desde tempranas horas del jueves 20 de septiembre, los molineros superaron el cansancio y los obstáculos del recorrido de ambas disciplinas.

El recorrido inició desde el costado del Comedor Universitario, pasando por el Programa de Algodón,  la torre de agua, la Granja de Aves, la cuna de la universidad, el Rectorado, el Centro de Idiomas,  la puerta uno, llegando a la esquina de la salida de los vehículos y doblando para llegar al punto de inicio.  En ciclismo damas ganó la Facultad de Agrícola, mientras que en varones fue Pesquería.  En maratón mujeres ganó Zootecnia y en la categoría hombres fue Agrícola.

TAEKWONDO

Las competencias de taekwondo se realizan por tercera  vez en el Paraninfo, gracias a las gestiones de la Oficina de Bienestar Universitario de la UNALM. Para esta oportunidad se contó con la participación de las ocho facultades, donde tres alumnos por cada una de ellas se enfrentaron en la categoría “Tul” (combate imaginario contra una o más personas, ejecutadas en un orden específico), resultando ganador la Facultad de Ciencias.

 

La siguiente categoría fue lucha por equipo, donde solo los varones de las facultades se enfrentaron en combates seguidos. Con una mejor resistencia, técnica y agilidad. La Facultad de Industrias Alimentarias ganó todas las peleas, mientras que Agrícola resultó segunda y Ciencias en tercer lugar.

 

Así mismo, hoy se llevaron a cabo encuentros deportivos amistosos de La Agraria con las universidades San Martin y San Ignacio de Loyola en las disciplinas de futbol, futsal damas y básquet mujeres.

Hernán Toribio Chahua
Juan Carlos Solier, Karla Morote Balboa, Ricardo Túpac Yupanqui


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización