Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

UN DÍA EN LA AGRARIA
Ingeniería Meteorológica y Gestión de Riesgo Climático

(2019, Enero 14).- El docente Dante Castro Garro, estuvo a cargo de la charla a los futuros postulantes de la carrera. Según mencionó, de acuerdo con la OMM (Organización Meteorológica Mundial), la meteorología es la ciencia que se ocupa de la física, química y dinámica de la atmósfera, así como de mucho de los efectos directos ésta última, en la superficie de la Tierra, océanos y en la vida en general.

La Mg.Sc. Elena Ramos, jefa de la Oficina de transferencia Tecnológica y Protección de la Propiedad Intelectual (OTTPI) resaltó: «A los participantes se les suele escapar la parte legal en sus proyectos, y, si lo dejan para el final, es probable que una de sus partes no salga contenta». Además, con u8n manual explicó cómo lograr la vi8nculación con entidades, por ejemplo, para el acceso a recursos genéricos se debe realizar una solicitud previa.

No obstante, se destacó a las 10 promociones con que ya cuenta esta carrera, indicando que sus profesionales destacan en el ámbito laboral. También se informó que recientemente la carrera de Meteorología cambió su denominación por Ingeniería Meteorológica y Gestión de Riesgo Climático, el motivo del cambio se debe a un rediseño de la carrera y de la malla curricular, que abarca diferentes áreas y fundamentalmente temas ambientales.

La UNALM es la única universidad en el Perú que ofrece la carrera de Ingeniería Meteorológica, siendo así una universidad que innovadora y pionera en este rubro.

Sus egresados podrán pronosticar el tiempo atmosférico en aeropuertos, para la Navegación Marítima y relacionarse en temas medioambientales y ejercer la  docencia en todas las universidades del Perú y del Mundo, entre otras.

Terminada la charla, los estudiantes fueron llevados a los laboratorios en donde el expositor les hizo interactuar con diversos programas que usualmente se utilizan para la medición del tiempo, de esta manera, el postulante tuvo una idea más clara de cómo se puede llegar a medir el tiempo en diferentes zonas de nuestro litoral.

 

Finalmente, los alumnos fueron dirigidos al Observatorio Meteorológico “Alexander Von Humboldt”, en el cual pudieron conocer diversos artefactos para la medición del tiempo, temperatura y viento.

Erick Rodríguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización