Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

RED PERÚ – CHILE
Compartiendo experiencias y desafíos

(2019, noviembre 11). - El Seminario Internacional tiene como objetivo compartir y difundir experiencias acerca de la biotecnología en el campo de la biotecnología vegetal e industrial para el mejor conocimiento de la comunidad molinera.

El Dr. David Campos, jefe del área de Biotecnología Industrial y Bioprocesos del Instituto de Biotecnología de la UNALM, nos comentó que el Seminario Internacional afianzará alianzas con profesionales chilenos en temas de biotecnología y Bioprocesos, en el cual especialistas de ambos países colaboran en diversos proyectos de investigación.

También se destaca que el próximo año la UNALM devolverá la visita a Chile para un evento similar, donde se podrá abordar diversos temas en el campo de la biotecnología.

La UNALM cuenta con institutos de Investigación, entre ellos el Instituto de Biotecnología (IBT), que inició sus actividades en 1988, y está a la vanguardia de la investigación a nivel nacional, es un referente para el desarrollo productivo del país.

«La Red Perú – Chile», es una plataforma de trabajo conjunto para incrementar la transferencia e intercambio de conocimiento científico y tecnológico entre los grupos de investigación comprometidos, el Grupo de Fisiología Postcosecha y Bioquímica de los Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Centro de Biotecnología Vegetal de la Universidad Andrés Bello, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional de Chile y el área de Biotecnología  Industrial y Bioprocesos de la UNALM.

En el evento se abordarán temas como Agricultura protegida y biotecnología postcosecha, biodiversidad del maíz peruano, biodiversidad nativa/alimentos funcionales y nutraceúticos, biotecnología con respecto a la calidad de fruta y desafíos, herramientas de genómica funcional, genómica comparativa entre frutales y plantas modelos, entre otros.

Erick Rodriguez Massco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización