Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Américo Guevara Pérez
Oficina de Imagen Institucional:
Lic. Elsa J. Huertas Aponte
Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):
Lucio Michael Laines Covarrubias

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

56 aniversario de Ciencias Forestales
Se presentaron sus trabajos de investigación

(2020, febrero 19). - Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la facultad, el Mg. Sc. Jorge Chávez Salas, quien resaltó el crecimiento de trabajos de investigación que la facultad ha venido desarrollando en este último periodo y la importancia que va teniendo para el medio ambiente.

El Mg. Sc. Leoncio Julio Ugarte Guerra, fue invitado para disertar sobre el mejoramiento genético forestal en el Perú y las oportunidades que se tiene para la investigación. «La investigación forestal abarca la investigación sobre la condición natural y el funcionamiento de las especies arbóreas, los ecosistemas boscosos, sus componentes por separado o en interacción y los procesos que incluye la producción de bienes y servicios», mencionó.

El Mejoramiento Genético Forestal se refiere a la selección de caracteres heredables de los árboles que cumplen con los objetivos de aumentar la producción o conservar y aumentar la diversidad.

Más adelante, el Mg. Sc. Carlos Garnica Phillips, destacó el tema de aplicación de tecnologías en la evaluación de los recursos forestales, como el uso de drones para una mejor calidad de información.

«Las ventajas que afrontamos con el uso de drones son los costos menores y la rápida obtención de imágenes, reducción de riesgos laborales, estudios a niveles detallados y captura de imágenes por debajo de las nubes», mencionó.

Seguidamente, el Mg. Sc. Gustavo Suárez de Freitas, expuso acerca de a forestería en el país y el cuidado que se le debe dar en tiempos de cambio climático.

 

«Para efectos prácticos los bosques en el Perú son denominados como un recurso de libre acceso, el cual es un problema fundamental ya que muchas veces son invadidos para otras prácticas que no son estrictamente profesionales, el estado debe gestionar estas áreas libres que son de gran importancia para el estudio forestal”, mencionó.

Erick Rodriguez Mascco


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización