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SENSIBILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL
Carrera de Ciencias Forestales

(2020, febrero 24). - El martes 17 de febrero se llevó a cabo el taller vivencial de la carrera de Ciencias Forestales, al cual asistieron jóvenes de diferentes colegios de Lima, interesados en postular a dicha facultad. Muchos de ellos fueron acompañados de sus familiares, quienes disfrutaron de la visita guiada al Vivero Forestal.

Las áreas temáticas de esta carrera se relacionan al manejo de recursos forestales y de fauna silvestre, protección forestal, servicios ecosistémicos, silvicultura y ecología, dendrología, manejo de cuencas, gestión de áreas naturales protegidas, ecoturismo, gestión del territorio forestal, manejo forestal comunitario, plantaciones, forestaría urbana, sistemas agroforestales, recuperación de ecosistemas, productos forestales no maderables, aprovechamiento forestal, economía forestal, transformación mecánica de la madera, transformación química de la madera, preservación y secado de la madera.

Como se sabe, la UNALM organiza estos talleres con el fin de ayudar a los postulantes a estar seguros de elegir la carrera que deben estudiar. El taller consistió en una visita al Vivero Forestal, ubicado en el Campus II de la universidad, donde realizaron un interesante recorrido por sus instalaciones.

Los visitantes abordaron bus universitario que los llevó hacia el segundo campus de La Agraria, siendo guiados por dos exalumnos y profesores de esta carrera. A lo largo de la visita, cada guía iba explicando los diferentes tipos de árboles y plantas que había, así como contaba los cuidados y el tratamiento que se le debe dar a cada uno de estos.  In situ, se explicó qué rol cumplía el egresado de esta carrera en cada proceso.

Ciclos de campo

Giancarlo Orellana, uno de los guías de la visita, explicó además que la carrera implica viajar mucho y aprender a convivir con los compañeros ya que es con ellos con quienes pasarán la mayor parte del tiempo.

Según este exalumno, y hoy profesor, hay dos ciclos importantes en la carrera: Ciclo de campo I y II, en los cuales se aprende lo relacionado a manejo forestal, el cual implica manejo de fauna silvestre, la ecología, la simetría (significa medir el volumen de los árboles); y la industria forestal, la cual implica ver los aserraderos, la producción de papel, de carbón, los productos maderables y no maderables, etc.

Los jóvenes terminaron la visita muy satisfechos y felices, a pesar de que tuvieron un recorrido agotador, ya que pudieron estar en contacto con la naturaleza, visitar lugares muy bonitos, llenos de vegetación, absolver sus dudas y aprender un poco más acerca de la carrera que piensan estudiar.

Diana Pacherres


 


 

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