Lima Perú -


Gaceta Molinera
Universidad Nacional Agraria La Molina
CONSEJO EDITORIAL:
Rectorado:
Dr. Enrique Ricardo Flores Mariazza
Oficina de Relaciones Públicas:
Lic. Janet Mori Pizzino
Oficina de Servicios Informáticos:
Yolanda Cóndor Mori

EDICIÓN GENERAL:
Elsa J. Huertas Aponte
COORDINACIÓN:
Yolanda Cóndor Mori

REDACCIÓN:
Hernán Toribio Chahua
Vania Donayre Marañón
Erick Rodríguez Mascco

DISEÑO:
María Estela Chacón
Eleanna Chuquillanqui

 

Charla de carreras 2020-II
Biología

(2020, septiembre 15). - El Centro de Admisión y Promoción de la UNALM (CAP) realiza charlas virtuales semanales para los interesados en las diferentes carreras que tiene la universidad. Esta nota te informa de la carrera Biología.

Los egresados de Biología de la UNALM tienen habilidades tanto para generar conocimientos que promuevan la gestión sostenible del ambiente como para aplicarlos en los diferentes campos de la biotecnología, trabajando en equipos multi, inter y transdisciplinarios.

El Biólogo de La Agraria es un profesional con una sólida formación científica aunada a su enfoque socio económico de la biología, le permite aportar al desarrollo del país, contribuyendo a la conservación de ecosistemas, recursos biológicos y a la soberanía alimentaria. Sus actividades profesionales estarán dirigidas a diversos sectores como el ambiental, industrial, agrícola, pecuario, alimentario, pesquero, minero, energético, salud y gubernamental.

 

El currículo de biología tiene dos áreas de especialización: Biotecnología y Ecología. En ambos se desarrolla labores de investigación sobre los seres vivos y sus procesos: caracterización, análisis y valoración. Así como en ecología del organismo, las poblaciones y sus ecosistemas. Biotecnología vegetal, microbiana, y ambiental.

Al finalizar la carrera, el egresado de Biología podrá desempeñarse en el área de biotecnología, en actividades de investigación básica y aplicada. Además, en la industria, aplicando y desarrollando metodologías biotecnológicas. Por otro lado, estará igualmente capacitado para establecer su propia empresa en el campo agrícola e industrial. En el área de ecología, estará capacitado para realizar consultorías, desarrollando docencia e investigación básica y aplicada de biología y ecología, así como liderar y participar activamente en proyectos públicos y privados de manejo de recursos naturales vivos y estudios de impacto ambiental.

CÍRCULOS DE INVESTIGACIÓN
DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

La carrera de Biología pertenece a la Facultad de ciencias, la cual tiene en la actualidad los siguientes 10 círculos de investigación.

Charla de Carrera

 

Expositora invitada: Mg. Sc. Liz Zaida Castañeda Córdova

El viernes 17 de julio el Centro de Admisión y Promoción invitó como expositora a la docente investigadora, Mg. Sc. Liz Zaida Castañeda Córdova, bióloga de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios de maestría en Ecología aplicada y especialista en evaluaciones de fauna, en especial aves y artrópodos.

La docente Liz Castañeda, motivó a los participantes y les indicó la importancia de esta carrera. “La biología es muy importante, porque estudia los seres vivos. Los seres vivos que incluyen una cantidad de especies que todavía no acabamos de conocer ni determinar. La biología estudia desde los genes y puede llegar hasta niveles como ecosistemas o paisajes”.

La charla tuvo más de 200 participantes, quienes se mostraron contentos, agradecidos y sobre todo motivados por la información proporcionada por el ponente y el personal del CAP.

 
Hernán Toribio Chahua


 


 

  Derechos Reservados Universidad Nacional Agraria La Molina
Para sus comentarios, escriba al Editor

Esta web está en permanente actualización