Gaceta Molinera

INSPIRACIN MOLINERA

Incubagraria presenta a Naturally Divine

...
Publicado: Mircoles, 25 agosto de 2021

El concurso, cuyo slogan es Inspire al mundo!, forma parte del evento de la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, que se desarrollar en setiembre y octubre de este ao, teniendo como base que las empresas participantes den soluciones inspiradoras, diversas e impactantes para mejorar el acceso a alimentos nutritivos y sostenibles.

...

Quedar seleccionados como una de las 50 mejores empresas a nivel mundial en este concurso, es un logro importante para nuestra empresa, un gran reconocimiento, pero sobre todo una seal contundente que el camino tomado es el correcto y que la ardua labor de concientizar y difundir la alimentacin saludable e inclusiva basada en productos naturales de la selva peruana, es relevante y merece mayor atencin, sostiene Patricia Hurtado, gerente comercial y cofundadora de Naturally Divine.

Estar en esta lista si bien es un importante hito para nosotros, lo es ms para la Amazona y el Per, estamos entre los 6 ganadores de Sudamrica, siendo la nica empresa que representa al pas. Somos conscientes que el sistema alimentario actual no cumple con los requerimientos mnimos necesarios para una alimentacin saludable a nivel global y la forma actual de produccin sistemtica no asegura alimentos inocuos y con alto valor nutritivo debido al uso de pesticidas que envenenan los cultivos, contaminan los suelos y el agua, por eso desde el da cero de fundacin de nuestra empresa nos pusimos como meta transformar la visin de las personas, revalorizando los sistemas productivos de recoleccin y de la pequea agricultura familiar campesina, destaca Van Den Hoven.

Desde tus pasos por la Agraria veas tu futuro como emprendedora?

Vengo de una familia de comerciantes muy trabajadores, empec a emprender desde antes de ingresar a La Molina, primero estudi Cermica Artstica y venda mis obras. Durante mis estudios en la facultad de Agronoma me interes ms por la crianza animal e hice mi primer emprendimiento ms formal, desarroll engorde de Pavos y crianza de Conejos para Mascotas. Ambos resultaron muy buenos x los excelentes resultados obtenidos.

Desde ese entonces a la fecha qu fue lo que te permiti cumplir las metas que has logrado hasta ahora?

La perseverancia, la terquedad, la cooperacin, el apoyo de mis seres queridos, el amor por lo que hago y un alto grado de compromiso. Soy una mujer de fe y aprend a hacer las cosas para honrar la creacin, as que desarrollo productos para las personas con el ms alto grado de calidad y equilibrio que pueda brindar.

De tu formacin en la UNALM Qu aspectos resaltaras?

Para m fue un sueo hecho realidad, am los aos de formacin. Realmente cultivar al hombre y al campo es la razn de ser de nuestra Alma Mater. El nivel de exigencia de la mayora de nuestros Maestros, Los currculos acadmicos son muy completos, comparados con otras universidades, La Agraria es tan amplia que nos permite all mismo tener prcticas guiadas de buen nivel lo que sin duda nos da grandes ventajas competitivas.

En qu consideras que aport Incubagraria en el desarrollo de tu emprendimiento?

Ha sido un aliado excepcional que nos viene brindando muchas oportunidades, liderado y conformado por un equipo humano altamente calificado y con valores muy altos, inteligencia y servicio nicos. Estamos muy agradecidos por las oportunidades que nos brindan, especialmente por la formacin que nos ayuda a seguir consiguiendo nuestras metas.

Qu mensaje les daras a los alumnos de la UNALM como estudiantes y como futuros emprendedores?

Estudien con placer y ahnco, valoren cada experiencia en su real contexto, agradezcan siempre por todo, laboren en equipo, aprendan a valorar y generar ingresos para que aprendan a hacer buenas inversiones en todo sentido. Hagan sus emprendimientos en paralelo a sus fuentes de ingresos, hagan que el dinero labore para ustedes ya que est a nuestro servicio, as podemos generar valor en paz y armona. Sean creativos e ingeniosos para ser competitivos. Decidan bien cul es su camino, y si deciden emprender hganlo con sabidura y mucha paciencia, para que disfruten la aventura!

Enlace de Inters:
https://andina.pe/agencia/noticia-innovador-emprendimiento-apuesta-alimentacion-sostenible-gana-concurso-de-onu-856487.aspx

  • Estefana Huacho

Noticias de Inters

COMUNIDAD

Institucional

INVESTIGACIN