Gaceta Molinera

I CONCURSO DE INVESTIGACIN EN ECONOMA Y FINANZAS

Organizado por la Asociacin de Bancos (ASBANC)

foto-exterior
Publicado: Martes, 21 de Setiembre de 2021

La Asociacin de Bancos del Per, lanza el primer concurso de investigacin en Economa y Finanzas en homenaje a Renzo Rossini, destacado economista y exgerente general del BCRP. La iniciativa convoca a nivel nacional a estudiosos con ttulo de postgrado o con estudios de postgrado en curso en las carreras de Economa, Administracin o ciencias afines, quienes podrn presentar una propuesta de investigacin relacionada a temas de macroeconoma, poltica monetaria y finanzas.

La convocatoria abarca un amplio abanico de temas como ciclos econmicos, poltica monetaria, poltica fiscal, inclusin financiera, regulacin bancaria, gestin de portafolios, entre otros. La Asociacin de Bancos del Per rinde homenaje a Renzo Rossini por su ejemplo y contribucin al pas. Nos sentimos muy entusiasmados de presentar este concurso, buscamos impulsarlo cada ao para financiar los mejores proyectos de investigacin de estudiantes y profesionales peruanos, indic Martn Naranjo, presidente de la Asociacin de Bancos del Per.

nota gaceta

Los postulantes debern presentar una propuesta de investigacin de hasta cinco pginas que incluya el tema, objetivo, relevancia y metodologa. Un jurado independiente convocado por la Asociacin de Bancos del Per evaluar los proyectos de investigacin y elegir un ganador. El ganador se har acreedor de un premio de USD$15,000 (quince mil dlares USA) para el desarrollo de dicho proyecto. Asimismo, la Asociacin de Bancos se compromete a ocuparse de su posterior publicacin y difusin.

Los postulantes podrn presentar sus propuestas hasta el 30 de setiembre y se anunciar al ganador el 25 de octubre del presente ao. Para ms informacin sobre las bases del concurso, podr ingresar al siguiente enlace: www.asbanc.com.pe

  • autorASBANC

UNALM en la Prensa

ANDINA

EL COMERCIO

ANDINA