DISCURSO DEL RECTOR POR LA SEMANA
MOLINERA 2021

Buenos días con todos, sean mis primeras palabras para agradecer al Vicerrector Académico, la Vice Rectora de Investigación, a los señores Decanos, al Director de la Escuela de Posgrado, a los señores Jefes de Departamento, colegas profesores, autoridades y trabajadores administrativos, alumnos y público en general que nos siguen, a través de las redes sociales, por acompañarnos en la celebración de la Semana Molinera 2021de nuestra casa de estudios.

Las circunstancias adversas por la pandemia nos obligan a reunirnos nuevamente de manera virtual, en marco a estas celebraciones tradicionales de nuestra Universidad.

Sin embargo, a pesar de las distancias, nos une un corazón, el amor por La Agraria, que nos reconforta y nos anima a seguir en este largo camino del hacer.

Nosotros continuamos trabajando en la ardua tarea de seguir creciendo, conquistando e impactando a través de la ciencia, innovación, tecnología en nuestra universidad, posicionándola como la mejor del Perú, tanto en sus competencias como en una plataforma de movilización para estudiantes, docentes y administrativos.

Nuestra centenaria Universidad, reafirma su compromiso con el Perú y el desarrollo agrario, a través de la formación académica, la investigación y la proyección social. Así también, con actividades tecnológicas, científicas, culturales y deportivas.

Como olvidar nuestras actividades como el corso, la gymkana y las diferentes competencias deportivas que demostraban el amor y la pasión molinera, por estas fechas.

Hoy lo hemos realizado a través del ciclismo, guardando las medidas de seguridad y agradecemos la participación de cada facultad, la escuela, los docentes y administrativos. Ustedes son nuestra razón de ser.

A más de un año y medio de distanciamiento social y virtualización, desde acá les decimos que con mucho esfuerzo y responsabilidad estamos implementando todas las medidas necesarias para poder volver a encontrarnos pronto, darnos el abrazo que sólo un molinero conoce, y cantar juntos a todo pulmón nuestra marinera.

Quiero agradecer a todos ustedes, por acompañarnos hoy, que esta Semana Molinera 2021, que esta fecha sea propicia para lograr cada una de nuestras metas y siempre adelante inspirados por nuestro lema: Quiero Cultivar al Hombre y al Campo.

Dr. Américo Guevara Pérez
Rector de la UNALM