Gaceta Molinera

PRXIMO EXAMEN VIRTUAL

Admisin UNALM 2021-II

foto-exterior
Publicado: mircoles, 20 de Octubre de 2021

La incertidumbre ante una eventual tercera ola de contagios de la Covid-19 anunciada por el Minsa en diferentes medios de comunicacin, motiv que la UNALM decida llevar a cabo el Examen de Admisin 2021-II en forma virtual, utilizando una plataforma digital, que cuenta con tecnologa avanzada de monitoreo antifraude.

Estamos conscientes que la pandemia ha cambiado muchas de nuestras actividades, reforzando nuestra capacidad de afrontar nuevos retos, as como adaptarnos a esta nueva coyuntura, de lo cual los concursos de admisin no han sido ajenos.

foto-interior

Podemos afirmar que en un futuro cercano estaremos saliendo de la pandemia y a puertas de tener exmenes presenciales, sin embargo, la virtualidad emerge como un nuevo espacio para los postulantes de provincias, que ven limitadas sus aspiraciones por no tener los recursos para rendir un examen presencial en Lima. Gratamente podemos informar que se ha incrementado el nmero de postulantes de provincias. Ello nos obliga a evaluar nuevas estrategias, para ofrecer de forma paralela la modalidad presencial y virtual, y de esta manera democratizar las oportunidades para acceder a nuestra universidad.

SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD

Para el Concurso de Admisin 2021-II, contamos con una plataforma digital especializada, que usa la inteligencia artificial y el registro biomtrico, cuya nueva versin ha fortalecido su sistema antifraude en los exmenes, con actualizaciones de estabilidad del proctoring & MSB (deteccin de mltiples cmaras web/cmara web externa). Por su parte, la Unalm ha revisado todos los procesos para ofrecer un examen que responda a las expectativas de los postulantes y los padres de familia, respecto a fiabilidad, confianza y seguridad, todo lo cual se encuentra garantizado por la plataforma.

Asimismo, la Oficina de Tecnologas de Informacin y Comunicacin (OTIC) y la Direccin de Admisin y Promocin (DAC), ha implementado una plataforma de atencin de consultas de los postulantes, que permitir una comunicacin eficiente y objetiva con el interesado.

  • autor Direccin de Admisin y Promocin DAC

UNALM en la Prensa

ANDINA

EXITOSA

CARETAS