Gaceta Molinera

UNALM: BIENVENIDA A LOS INGRESANTES 2021 II

Autoridades ofrecieron compromiso y apoyo en esta etapa

foto-exterior
Publicado: Lunes, 6 de Diciembre de 2021

El evento virtual reuni a los ingresantes del proceso de admisin 2021 II, quienes conocieron mayor informacin sobre los principales servicios en salud, asistencia social, actividades deportivas y culturales; as como, los programas de apoyo al estudiante y alimentacin, que ofrece la Direccin de Bienestar Universitario (DBU) de nuestra casa de estudios.

El Dr. Hctor Gonzales Mora, vicerrector acadmico de la UNALM expres sus felicitaciones para todos los ingresantes y brind sus buenos deseos en esta nueva etapa acadmica, asimismo, hizo referencia a las actividades y planes de preparacin que se tienen en cuenta para poder brindar la atencin que se debe y mantener el nivel de las clases en los ltimos aos de la pandemia.

La Dra. Patricia Gil Kodaka, vicerrectora de investigacin de la UNALM resalt el papel que vienen realizando, enfocado en el fortalecimiento de la investigacin, a travs de las actividades durante la carrera profesional y la realizacin de un trabajo de investigacin, adems, mencion las convocatorias y agrupaciones que pueden integrar entre estudiantes y docentes. Finalmente, pidi a los padres que apoyen a sus hijos durante estos cinco aos, para que puedan culminar satisfactoriamente sus estudios.

La Dra. Jenny Valdez Arana, decana de facultad de Industrias Alimentarias, en representacin de los decanos de nuestra casa de estudios, destac la formacin profesional y competencias que ofrece la UNALM en cada una de sus facultades, invitando a todos los estudiantes a vivir esta experiencia, con responsabilidad, entusiasmo y dedicacin para su desarrollo acadmico, adems, resalt la participacin activa de nuestros estudiantes en diversos procesos de aprendizaje, innovacin, emprendimiento y proyeccin universitaria.

foto-interior

Finalmente, el Dr. Amrico Guevara Prez, rector de la UNALM, brind las felicitaciones y palabras hacia los ingresantes 2021 II, destac la participacin de postulantes del interior del pas, con el objetivo de acercar a la universidad a todos los jvenes del pas. Asimismo, indic que este comienzo ser ms arduo para maestros y alumnos, quienes debern ser aplicados, con mucho esfuerzo y empeo en el aprendizaje. Finalmente, resalt el trabajo continuo que se viene realizando en la implementacin de una educacin semipresencial con comisiones de calidad.

DBU: SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Durante el evento se destac los principales servicios y actividades que se ofrecen a todos los estudiantes de la universidad, a travs de la Direccin de Bienestar Universitario, la cual est integrada por las siguientes reas: Subdireccin de Asuntos Estudiantiles, Subdireccin del Servicio Mdico, Subdireccin de Actividades Deportivas y Subdireccin de Actividades Culturales.

foto-interior

Buscamos el bienestar integral, a travs de la Subdireccin de Asuntos Estudiantiles con profesionales altamente capacitados, brindamos apoyo a travs de diversas bolsas de trabajo, investigacin, alimentos, en favor del mejor desarrollo educativo a lo largo de la vida universitaria de los estudiantes. Adems, el arte, la cultura y el deporte con las subdirecciones, respectivas. Esperamos que esta experiencia de la vida sea esperanzadora, grata y recuerden con mucho cario su paso. Felicitarlos por este excelente logro, a los padres por ser el apoyo moral y motivacional, agradecer a nuestras autoridades por la confianza y apoyo constante a todo el personal que permite llevar el da a da de nuestras actividades. Gracias por conectarse y muchos xitos, expres la Mg. Cecilia Castillo Gil, directora de la Direccin de Bienestar Universitario.

CAMPAAS, TALLERES Y ATENCIONES MDICAS

Durante todo el ao 2021, se han venido desarrollando actividades y acciones que se realizan a favor del cuidado integral del estudiante como fue la Campaa de Salud Mental UNALM 2021, el programa nutricional Elige bien, come sano, el consultorio nutricional Nutricin y Bienestar, cursos de deportes y culturales virtuales, entre otros.

foto-interior

La Subdireccin de Servicio Mdico brind ms de 3500 atenciones en medicina, odontologa, enfermera y psicologa, cont con un taller dirigido a alumnos del I ciclo llamado Bienestar Emocional, se brind atenciones en psiquiatra, y se explic sobre el uso correcto del Auto Seguro Estudiantil y Seguro contra Accidentes.

La Subdireccin de Asuntos Estudiantiles, contino otorgando diferentes subvenciones a favor del estudiante como la beca de alimentos, bolsa de trabajo e investigacin, subvencin de vivienda; promovi el programa nutricional Elige bien, come sano (dirigido a deportistas, estudiantes con cuadros de anemia y subvencionados de alimentos), el consultorio nutricional Nutricin y Bienestar para la comunidad universitaria y talleres gratuitos para fortalecer la nivelacin de clases.

Para conocer todas las actividades que realiza la Direccin de Bienestar Universitario de la UNALM, puedes visitar sus redes sociales en https://www.facebook.com/bienestarunalm.

  • autorRoxana Coronel Gonzales
    Vania Donayre Maran
UNALM en la Prensa
Uprensa

PERU 21

Uprensa

GESTIN

Uprensa

EL COMERCIO

Uprensa

ANDINA