Gaceta Molinera

SE FIRM DECRETO QUE DECLARA DE INTERS NACIONAL:

La Creacin del Parque de Tecnologa e Innovacin para el Agro de la UNALM

foto-exterior
Publicado: Lunes, 20 de Diciembre de 2021

Mediante Decreto Supremo N. 183-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, este sbado 18 diciembre, el presidente de la repblica Pedro Castillo Terrones declara de inters nacional el desarrollo y ejecucin del proyecto Creacin del Parque de Tecnologa e Innovacin para el Agro de la Universidad Nacional Agraria La Molina, ubicado en el distrito de La Molina, provincia y departamento de Lima.

Respecto a los mecanismos de incentivos, decreta en su artculo 3 que, las entidades del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobiernos Locales, en el mbito de sus competencias, establecen mecanismos de incentivos que contribuyan a la ejecucin del proyecto Creacin del Parque de Tecnologa e Innovacin para el Agro de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Con este decreto supremo, se pone en evidencia el arduo trabajo de sus actuales autoridades por sacar adelante los proyectos que son de importancia, no solo institucional, sino de necesidad nacional, y que en el caso de la UNALM, el proyecto tiene como objetivo central incrementar el acceso de la comunidad universitaria y del sector agroempresarial a los servicios de investigacin, desarrollo, innovacin y emprendimiento (I+D+i+e); adems de contribuir al logro de la industria, innovacin e infraestructura, proveyendo soluciones innovadoras para mejorar las actividades temticas de su intervencin, fomentando la innovacin, y el desarrollo de tecnologas, la investigacin y la innovacin nacional.

Entre sus considerandos, el decreto supremo menciona el artculo 2 de la Ley N. 28303, Ley Marco de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Tecnolgica, donde indica que el desarrollo, promocin, consolidacin, transferencia y difusin de la Ciencia, Tecnologa e Innovacin Tecnolgica (CTel) son de necesidad pblica y de preferente inters nacional al constituir factores fundamentales para la productividad y el desarrollo nacional. Asimismo, en el artculo 31 de la mencionada Ley, se dispone que el Estado, a nivel nacional, a travs del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin Tecnolgica (CONCYTEC), en colaboracin con los Gobiernos Regionales, las Universidades, las empresas privadas, fomenta la creacin de Parques Tecnolgicos, por lo que mediante.

  • autorElsa Huertas Aponte